Hyundai Motor Group propone soluciones de movilidad óptimas

Spread the love

Hyundai Motor Group recientemente completó un proyecto para proponer soluciones de movilidad óptimas basadas en la demanda de transporte anticipada en el Distrito de Innovación de Jurong (JID) de Singapur. El Grupo llevó a cabo el proyecto de acuerdo con su Memorando de Entendimiento (MoU) con JTC, firmado en enero de 2022, para desarrollar modelos de transporte inteligente para las áreas industriales de próxima generación de Singapur.

Las predicciones de la demanda de transporte son un requisito esencial para la introducción y operación de nuevos servicios de movilidad en la región. Trabajando en estrecha colaboración con JTC, el Grupo buscó derivar tipos de transporte y planes de operación especializados para las áreas de operación del servicio basados en la comprensión de los datos de transporte, la población y el tipo de empleo, y los planes de desarrollo regional de la zona.

«Este es el primer proyecto que Hyundai Motor Group ha emprendido con JTC, el proveedor de infraestructura industrial de Singapur, para obtener información sobre los cambios en la movilidad actual y futura del Distrito de Innovación de Jurong», dijo Hyeyoung Kim, vicepresidente y fefa del Grupo de Planificación de Ciudades Inteligentes de Hyundai Motor Group. «Esperamos que sea la piedra angular para proyectos similares sobre ciudades inteligentes en Singapur y en los mercados regionales de la ASEAN, donde aún se están llevando a cabo diversos desarrollos complejos».

«El estudio de Hyundai nos ha ayudado a comprender mejor los flujos de tráfico futuros en el área de JID/Bulim, y esperamos estudios similares para ayudar a JTC a planificar distritos con menos vehículos, de manera más eficiente», dijo Anil Das, director del Grupo de Logística y Transporte Terrestre de JTC.

El proyecto se centró en el distrito de Bulim en JID, que será el futuro hogar del Centro de Innovación de Hyundai Motor Group en Singapur (HMGICS), así como en el complejo residencial de Jurong West. Se necesita un medio de transporte sostenible para uso continuo en el distrito, que se encuentra en una etapa temprana de desarrollo de ciudades inteligentes.

A través de este proyecto, el Grupo se encargó de predecir y analizar la demanda futura de transporte en JID, en función de la población futura, los planes de transporte y desarrollo, y de determinar soluciones de movilidad optimizadas y planes de operación.

JTC, una institución gubernamental encargada de la planificación, desarrollo y gestión de complejos industriales e instalaciones relacionadas en Singapur, proporcionó datos sobre el estado del tráfico de JID, información geográfica y población activa.

Con base en los datos proporcionados por JTC, el Grupo determinó que la brecha entre la oferta y la demanda de transporte público se ampliará gradualmente en la región, especialmente en los próximos 10 años. Además, el Grupo también realizó entrevistas y encuestas a más de 1,300 residentes y empleados dentro del distrito de JID.

A partir de los resultados, el Grupo y JTC pudieron comprender las preferencias de los entrevistados por los medios de movilidad futuros, así como la movilidad de respuesta a la demanda, los robotaxis, los roboshuttles y la movilidad personal, así como la percepción de las personas sobre el transporte público.

Posteriormente, el Grupo elaboró ​​un plan óptimo de operación del servicio de movilidad para hacer frente al aumento de la población y la demanda de movilidad en JID durante los próximos 10 años. El Grupo evaluó cada servicio de movilidad y concluyó que los roboshuttles eran la solución más óptima, considerando la comodidad del usuario y el flujo de tráfico.

A través de este proyecto, el Grupo ha experimentado capacidades de planificación de servicios urbanos inteligentes, teniendo en cuenta la infraestructura urbana y la demanda de transporte. Basándose en esta experiencia, el Grupo ahora tiene mejores conocimientos sobre el desarrollo de futuras soluciones de movilidad, similares en otros países vecinos, para maximizar la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa a través de nuevos servicios de movilidad.

Además, el Grupo prevé producir y difundir vídeos que muestren el proceso general del proyecto. El primero de estos vídeos se puede ver en el canal de YouTube del Grupo.

También te podría gustar...