Sufren transportistas de carga pesada delitos como robo y asaltos

Spread the love

En las carreteras del país ha incrementado la incidencia delictiva que sufren los operadores del transporte de carga pesada, pero también ha aumentado el nivel de gravedad con que sufren estos hechos, sobre todo, por la delincuencia organizada, afirmó Ángel Bres García, delegado en Querétaro de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

Expresó que la mayoría de delitos que sufren son robos y asaltos, en carreteras fuera de Querétaro, como aquellas que se conectan con municipios de Guanajuato, El Arco Norte y en ocasiones la autopista 57.

Por tal motivo refirió que están sosteniendo reuniones mensuales con personal de la Guardia Nacional, en donde están involucradas otras autoridades de seguridad del ramo local.

Además, comentó que en Querétaro se trabaja en generar un centro de alertamiento inmediato donde sumen esfuerzos de las autoridades de seguridad y haya un solo respondiente

Ángel Bres refirió que los operadores de CANACAR son atenidos de manera rápida por personal de esta organización y por eso es alta la recuperación de camiones y de carga

Todos los tipos de carga son afectados, no se destaca alguna. Incluso, el líder del sector afirmó que se han presentado asaltos a mano armada, lo cual ha significado pérdidas económicas importantes.

“Ha incrementado la violencia con que nuestros operadores se están enfrentando”, dijo.

De esta manera, también lamentó que han detectado en la autopista 57 la presencia de venta de Diesel, a través del “huachicol”, lo cual significa, dijo, que opera la delincuencia organizada en esta carretera.

También te podría gustar...