Alistan operativo de seguridad para fiestas patrias; esperan 12 mil personas

Spread the love

Más de 12 mil personas se esperan como aforo durante los eventos por la conmemoración del Grito de Independencia en el Centro Histórico, acto que encabezará el gobernador, Mauricio Kuri.

De manera específica, en Plaza de Armas se estima habrá 4 mil personas para presenciar el grito, los fuegos artificiales y los eventos artísticos.

Además, esta ocasión se tiene programado un concierto de Lucero en la Plaza Constitución, donde se espera una asistencia de 8 mil personas más.

El coordinador de Protección Civil del Estado, Javier Amaya, recalcó que está todo listo para garantizar la integridad de los asistentes.

“En Plaza de Armas, estamos esperando 4 mil personas. Es el aforo que vamos a permitir por cuestiones de seguridad y la Plaza Constitución, hasta 8 mil personas”, dijo.

Como parte del operativo de seguridad que se realizará en el Centro Histórico durante los días de festejos patrios, las autoridades de seguridad implementarán filtros de seguridad para la revisión de los asistentes.

En ese sentido, detalló que en el operativo la Coordinación Estatal de Protección Civil participará con una fuerza de entre 80 y 90 elementos, sin embargo, en el mismo también participará la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las corporaciones municipales de Protección Civil y Seguridad Pública.

“Sobre todo (se garantizará) la seguridad personal de los que visitan, que vayan de manera segura, que haya servicios suficientes de emergencia en caso de que se necesiten, que esperemos que no, que no se necesiten y que la gente vaya a divertirse”, dijo,

También te podría gustar...