Animales de cerca con Bertie Gregory llega a Disney+

Spread the love

Con frecuencia, las mejores historias son aquellas a las que más difícil es acceder, pero si eres el Explorador de National Geographic y realizador ganador del BAFTA® Bertie Gregory (@BertieGregory), eso es parte de la diversión. En la nueva serie de National Geographic, Animales de cerca con Bertie Gregory, el director se embarca en nuevas aventuras para capturar comportamientos nunca antes vistos entre especies silvestres. Equipado con drones, cámaras de última generación y tecnología para filmar debajo del agua, Bertie sigue durante semanas a diferentes animales para mostrar un panorama íntimo de sus batallas diarias. Junto a su equipo, viaja a los rincones más espectaculares de nuestro planeta —la Antártida, las islas Galápagos, Botsuana, la Patagonia, Indonesia y la República Centroafricana— para sumergir a la audiencia en el mundo natural y que sea testigo de las extraordinarias vidas de los animales nativos. La serie de seis episodios estará disponible exclusivamente en Disney+ a partir del 13 de septiembre.

En Animales de cerca con Bertie Gregory, la audiencia tendrá la oportunidad de presenciar momentos únicos, que no se dan a diario, como un grupo de ballenas jorobadas de la Antártida que se unen para interrumpir la caza de un grupo de orcas B1, de las que quedan solo 100 en todo el mundo. Otros momentos destacados incluyen a un lobo marino macho que defiende a sus crías de un enorme tiburón en las islas Galápagos y cómo, con una cámara térmica de uso militar, Bertie y su equipo filman a un perro ovejero guardián defendiendo a su rebaño de un puma a la caza en la Patagonia.

Bertie y su equipo se sumergen en mares helados, escalan montañas con picos nevados y duermen suspendidos en el aire a 120 pies de altura para poder mostrar los retos que enfrentan los animales, sus rivalidades y las amenazas que supone para ellos nuestro planeta. La serie es una montaña rusa emocional en la que Bertie se encuentra cara a cara con la estremecedora realidad del impacto que ejerce la humanidad sobre la vida silvestre, un tema que tanto lo apasiona.

La serie inmersiva permite ver el desafío que suponen las filmaciones de historia natural y muestra el detrás de escena de Bertie y su equipo intentando adaptarse a lo impredecible de la vida en entornos remotos, donde los rodajes rara vez salen como estaba previsto. Esta serie única no tiene guion, pero Bertie supera cada obstáculo que se le presenta, con el público a su lado en cada instancia del camino.

Los seis episodios de la serie son:

  • Puma en la Patagonia

Bertie explora la naturaleza de la región patagónica del sur de Chile esperando encontrar a una puma que conoció hace cuatro años, cuando era tan solo una cachorra. Cuando la encuentra, ya es madre de dos cachorros a quienes debe alimentar y proteger de los muchos peligros de este duro paisaje montañoso.

 

  • Ola de orcas en la Antártida

Bertie y su equipo cruzan el pasaje de Drake, el tramo de océano más peligroso de la Tierra, para llegar a la Antártida. Allí presencian y filman la increíble inteligencia y capacidad de adaptación de un grupo de orcas. Conocidas como B1, usan una estrategia extraordinaria para cazar a las focas que descansan en el hielo. Trabajando en equipo, crean una ola gigante para empujar a las focas al agua. Bertie quiere averiguar por qué la población de B1 es cada vez más reducida y filma otras formas sorprendentes en las que capturan a sus presas adaptándose a los constantes cambios en su mundo.

 

  • Perros salvajes en Botsuana

Bertie viaja a Botsuana para filmar a uno de los depredadores terrestres más feroces del planeta: el perro salvaje africano. A pesar de sus increíbles habilidades como cazadores, la población de estos perros salvajes está bajando dramáticamente. Bertie sigue a una familia con 14 cachorros con la intención de averiguar qué es lo que deberá hacer esta nueva generación de depredadores en peligro de extinción para sobrevivir. Enfrentan amenazas como leones, hienas y elefantes, y está claro que los perros salvajes africanos no están dispuestos a desaparecer sin dar pelea.

 

  • Maravillas en las islas Galápagos

Bertie viaja a las islas Galápagos con la intención de filmar tres comportamientos animales que no se ven en ningún otro lugar de la Tierra, cada uno con un desafío extremo. Enfrentará las enormes olas del Pacífico, aguas repletas de tiburones y lobos marinos cazadores sumamente veloces, todo en las abruptas costas de las Galápagos, para comprender cómo sobreviven estos animales únicos en un mundo que está en constante cambio.

  • En busca de elefantes

Desde el corazón de la jungla de la República Centroafricana Bertie vigila en busca de los elefantes más grandes y que mejor se ocultan, los Sataos, elefantes machos con enormes colmillos que llegan al piso. Junto a un equipo de camarógrafos especializados y rastreadores locales, se prepara para filmarlos en alta calidad desde las alturas de las copas de los árboles en plena selva tropical.

 

  • Mantarrayas en la isla

Bertie viaja a Indonesia para bucear entre algunos de los arrecifes de coral más maravillosos de la Tierra, con el deseo de poder ver a uno de sus depredadores más escurridizos: la mantarraya. Su mejor oportunidad para encontrar a una es esperar a un festín de anchoas que se da una vez al año.

Animales de cerca con Bertie Gregory está producido por Wildstar Films para National Geographic. Bertie Gregory es el conductor, colabora en la producción creativa, es coproductor y director de fotografía de la serie. Por Wildstar, el productor ejecutivo es Anwar Mamon y la productora de la serie es Jennie Hammond. Will West, Maddie Close, Spencer Millsap, Mark McClean y James Brickell son productores y directores de los diferentes episodios de la serie. Por National Geographic, Janet Han Vissering es la SVP, Production and Development, mientras que Drew Jones está a cargo de la producción ejecutiva.

También te podría gustar...