BMW iDrive se estrenará en los modelos Neue Klasse

Con el nuevo sistema BMW iDrive, el BMW Group está llevando un concepto de pantalla y operación a la siguiente generación de vehículos, lo que permite un paradigma de interacción intuitiva completamente nuevo entre el conductor y el vehículo. El siguiente salto de desarrollo seguirá en los modelos Neue Klasse a partir de 2025. La futura generación del sistema BMW iDrive transformará el vehículo en un espacio de experiencia digital. Con el BMW Panoramic Vision, un nuevo volante multifunción, la nueva pantalla central y un nuevo BMW 3D head-up dislpay como pantalla central y elementos operativos, la experiencia de usuario de BMW por excelencia se está reinterpretando en todos los modelos Neue Klasse.

Progresión lógica del sistema BMW iDrive con nuevas tecnologías.

El siguiente salto tecnológico permite un diseño interior moderno y característico de BMW con un enfoque en el tacto y la interacción de voz avanzada. El sistema BMW iDrive en la Neue Klasse se caracteriza por cuatro elementos centrales. El nuevo BMW Panoramic Vision ofrece una nueva versión de la orientación y contenido hacia el conductor, distinción de BMW por excelencia, para todos los pasajeros. El BMW Panoramic Vision se basa en una tecnología de visualización frontal completamente nueva. Proyecta información a una altura que se adapta perfectamente al conductor en todo el ancho del parabrisas. El BMW Panoramic Vision se complementa con el nuevo BMW 3D head-up display para situaciones de conducción activa, que muestra la información requerida, como la conducción asistida o la guía de tráfico, con alta precisión como animaciones 3D en la línea de visión del conductor. Con el nuevo volante multifunción, el contenido de la pantalla del BMW Panoramic Vision y el BMW 3D head-up display se pueden controlar individualmente de acuerdo con el principio “ojos la carretera, manos en el volante”. La operación es conveniente y precisa a través de los botones del volante, y se ve reforzada por la retroalimentación háptica activa y la tecnología multicapa. El sistema BMW iDrive en el Neue Klasse se centra en la nueva pantalla central con un estilo característico de BMW y una función táctil intuitiva. La tecnología de retroiluminación matricial de la nueva pantalla central garantiza una alta resolución para las pantallas, colores vibrantes y un fuerte contraste, independientemente de las condiciones de luz específicas.

El futuro sistema BMW iDrive seguirá presentando el concepto QuickSelect introducido en 2023. El sistema en el Neue Klasse se basa en una arquitectura de software altamente integrada y utiliza la próxima generación del Sistema Operativo de BMW. La conectividad inteligente del vehículo con la nube de BMW, así como el ecosistema digital del cliente, crean una experiencia de usuario inmersiva y aportan una nueva dimensión a la interacción humano-vehículo. Transforma los vehículos Neue Klasse en espacios de experiencia digital.