Motívate con Are You There God? It’s Me, Margaret

Spread the love

Por Edna Vázquez

Are You There God? It’s Me, Margaret, la película con la adaptación del libro con más ventas de la escritora Judy Blame, nos habla acerca de la vida de una casi adolescente que está en una de las etapas más importantes de una niña, que es, la transición a la adultez. Ambientada en el Nueva York de los años 70, Margaret, que cursa su último año de primaria y que comienza con una serie de cambios físicos, emocionales y sociales, como por ejemplo la mudanza de ciudad que tuvieron que hacer rápidamente debido a un ascenso en el trabajo de su padre, nos cuenta una magnífica historia desde sus vivencias.

Esta comedia, protagonizada por Rachel McAdams y Abby Rider Fortson, te llevará, probablemente, a revivir esa etapa de la vida, donde no eres un niño, pero tampoco un adulo, donde todo es confuso, y las emociones están a flor de piel. Donde ingenuamente, existe un gran deseo, por convertirte en alguien mayor con urgencia, independiente, desarrollado, con hambre de descubrir la propia sexualidad y madurez física. Todo esto le pasa a Margaret, en muy poco tiempo. Intentar tener la respuesta a todo, será una tarea agotadora.

La escritora comenta en varias entrevistas que nunca antes le había confiado a nadie la oportunidad de filmar esta historia, hasta ahora, que decidió ponerla en manos de la directora Kelly Fremon Craig. Y debemos decir que no se equivocó. Desarrolló una historia con mucha delicadeza pero con un toque bastante hilarante, dando a entender que así debe ser la vida. Si bien, habrá situaciones difíciles y frustrantes, debemos siempre, ver las lecciones que estás nos dan y sonreír. Aceptar, que todo, tiene su tiempo de ser. No debemos empujar de más.

Algo que debemos resaltar también, es la manera de tocar temas tan sensibles, como la religión, la menstruación, y la sexualidad en la pubertad. Temas, que más que delicados, son tabú para muchas personas. Sin embargo, lo supieron expresar de una manera muy digerible y con un toque de comedia que nos invita a la reflexión de estos mismos.

Con excelentes actuaciones, y una secuencia impecable de la historia, esta película hace que estes enganchada de principio a fin.

También te podría gustar...