Estrena L-Pop en Disney+

Spread the love

L-POP, la nueva serie original de Disney+ centrada en el mundo de K-pop, llegará al servicio de streaming de forma global, el 27 de septiembre. Realizada en México por BTF Media, y con un fuerte componente musical y de baile, la nueva producción cuenta la historia de una joven fanática del K-pop que crea una banda y se inscribe en un festival para ganar un viaje al país que vio nacer el género: Corea del Sur. Lidera el elenco de L-POP la actriz Andrea de Alba (Andrea – Disney Bia, Disney Channel), junto a Isan (Ji-Won), Alicia Jaziz (Pau), Arantza Ruiz (Indra), Macarena Oz (Silvana) y Juan Fonsalido (Tomás).

En L-POP, Andrea se considera la fanática número 1 del K-pop, el exitoso género de música pop coreana que ya es un fenómeno global. Si bien le encantaría vivir bailando y escuchando K-pop, debe repartir su tiempo entre su pasión, sus estudios de odontología y su trabajo en una cafetería del barrio coreano de Ciudad de México. Cuando se entera del lanzamiento de un concurso de baile cuyo premio es un viaje a Corea, Andrea decide formar el mejor grupo de dance covers de K-pop junto a Indra, su mejor amiga, y dos nuevos aliados: Silvana, una aspirante a influencer, y Tomás, oficinista y experto en K-pop. Con la ayuda de su nuevo grupo de amigos, Andrea se embarca en una aventura musical para convertir su fantasía en realidad. En el camino, descubrirá que vale la pena luchar por lo que uno quiere, formará un equipo de baile inolvidable y reconectará con un gran sueño: convertirse en estrella de K-pop.

Completan el elenco Diego Casba (Pablo), Ji Moon (Hye-Jin), Pamela Cervantes (Lety), Rodrigo Rumi (Diego – Disney Bia, Disney Channel), Alberto Casanova (Felipe), y Vanessa Acosta (Margarita). Los episodios cuentan, además, con participaciones especiales y cameos como el de la actriz Ana Paula Capetillo, y la influencer Sujin Kim, mejor conocida en las redes sociales como “Chinguamiga”.

Compuesta por seis episodios de 30 minutos, L-POP presenta todos los elementos que hacen al sonido, los movimientos y la estética del K-pop. Por un lado, cuenta con siete canciones K-pop originales y una canción original en español, interpretada por la protagonista, al tiempo que despliega coreografías típicas del género a cargo de la reconocida coreógrafa Guille Gómez junto a su agencia Danza 3.

Por otra parte, en la historia se hacen presentes diversos aspectos de la cultura coreana, como el lenguaje, la gastronomía y las tradiciones. Entre las locaciones de la serie se destaca un barrio coreano construido íntegramente para la producción e inspirado en la fusión de la cultura coreana y la mexicana. Para dar vida a este universo cultural, la producción contó con la asesoría de la fotógrafa y directora creativa coreano-mexicana Seo Ju Park.

Las nuevas suscripciones a Disney+ que se realicen hasta el próximo 20 de septiembre de 2023 ingresando en www.disneyplus.com, accederán al servicio de streaming a un costo de $45 pesos el mes por tres meses.

También te podría gustar...