Renueva tu guardarropa, sin lastimar tu bolsillo

Spread the love

Actualizar el guardarropa es una actividad que no debe ser tomada a la ligera, no sólo por la importancia que tiene para proyectar nuestra mejor imagen, sino porque es necesario hacer compras funcionales e inteligentes para no lastimar nuestro bolsillo.

“A muchos nos gana el querer estar a la moda, pero la ropa que te compras y no se usa, representa dinero colgado en tu clóset”, señala la asesora en imagen, Liz Ballesteros, quien estima que 8 de cada 10 prendas que tienen en su armario los mexicanos no se usan y con el tiempo incluso pierden su valor.

“Las personas guardan la ropa pensando en que en algún momento la utilizarán, ya sea cuando mejore el clima, bajen de peso o encuentren un momento adecuado”, comenta la experta, quien advierte además que este tema no es un asunto sólo de las mujeres.

Compras funcionales, ¿cómo lograrlo?

Liz Ballesteros recomienda que para lograr hacer compras funcionales es necesario comenzar por realizar un détox de clóset, es decir, una limpieza profunda.

Con esto se busca revisar a conciencia el guardarropa, e identificar las prendas que sirven y son adecuadas a la edad y actividad; las que ya no nos queda o están desgastadas, y bien pueden donarse o venderse; y tener claridad de las que realmente se necesitan para la actual etapa de vida.

“Solemos decir que no tenemos nada que ponernos, y cuando sacamos todo lo del clóset nos damos cuenta que no es verdad, y podemos percibir la inversión de tiempo, energía y dinero que ha representado todo lo que hemos adquirido”, apunta la especialista.

Así que para que no tengas tu closet lleno de cosas que no te pones, quedan o funcionan, antes de ir a la tienda, es importante hacer una lista de lo que realmente requieres para completar tu outfit y para proyectar lo mejor de ti cada día.

Como segundo paso, establece un presupuesto que permita comprar adecuadamente, y no rebases el límite establecido. La recomendación es priorizar lo que es urgente e ir planeando compras futuras con anticipación.

¿En qué fijarte cuando compras ropa?

Liz Ballesteros asegura que si dudas entre en comprarte algo o no hacerlo, es mejor no adquirirlo hasta encontrar aquello que cumpla al 100% con la expectativa.

Eso sí, para que de verdad sea funcional la prenda que compres, piensa en al menos cinco combinaciones que puedes lograr combinándola con lo que ya tienes en tu clóset.

Recuerda que la ropa es tu mejor aliada para cambiar la visión del día, así que considera que al comprarla, haces una inversión para tu imagen y lo ideal es adquirir aquello que complemente lo que ya tienes y te permita crear diversas combinaciones para lograr tus objetivos.

¡A tomar en cuenta!

  • Compra prendas básicas en colores neutros, éstas son el esqueleto principal de tu outfit, considera tener un 80% de básicos vs un 20% fashion, así lograrás verte actualizada, sin gastar de más.
  • Pruébate la ropa antes de comprarla, no es lo mismo verla en el aparador y fotos; asegúrate que lo que te pongas te saque provecho y favorezca tu forma de cuerpo.
  • Checa sus cuidados, piensa qué tanto vas a invertir, por ejemplo si requiere ser lavada en tintorería.
  • Prioriza la calidad antes que la cantidad. ¡Muchas veces lo barato sale caro!
  • Aprovecha las rebajas de temporada, o las ferias de descuento (buen fin, ventas nocturnas, etc.) que te pueden servir para cuidar tu cartera y tener el guardarropa que necesitas.

También te podría gustar...