Corridos tumbados, música grupera y mariachi: Festival Arre cierra con éxito

Spread the love

Los Tigrilos/Foto: Johana Remigio

El festival Arre que se llevó a cabo este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez,  concluyó de una manera exitosa en su primera edición, y que de acuerdo a cifras dadas por Ocesa, se contó con la asistencia, de aproximadamente, 140 mil personas, mismas que dejaron en claro que el regional mexicano sigue más vivo que nunca. 

El segundo día del festival contó con las presentaciones de bandas como: Pesado,  Banda Machos, Ramón Ayala, Yahritza y su Esencia, Majo Aguilar, Kumbia Kings, Mi Banda el Mexicano de Germán Román, así como el cierre por parte de Peso Pluma. Así como con las firmas de autógrafos por parte de: Los Aptos, Nora Gonzales, Acapulco Tropical, Franco Rey, Los Tigrillos, La Sonora Dinamita y Pesado. 

Al ritmo de la cumbia,  La Orquesta Berana fue la encargada de arrancar con el segundo día del festival en el escenario Little Caesars. Por otro lado, “La Ranchera Galáctica” como se hace llamar  Majo Aguilar se encargó de arrancar con todo y mariachi en La Hacienda (el escenario principal) y que entonando éxitos como ‘El Rey’ ‘No Voy a Llorar’ ‘Si Una Vez’ puso a cantar al público que ya esperaba por ella, del mismo modo, interpretó su sencillo ‘Quiero un Amor’ logrando cautivar a todos los asistentes.

 

Majo Aguilar/Foto: Johana Remigio

Y como buena fiesta mexicana, Los Tigrillos pusieron a bailar a más de uno, y fue el escenario Tecate que se encargó de ver a todos disfrutar el momento, donde ni los mismos vendedores del festival se resistieron al ritmo de “Mira Oye” y bailaron con la cumbia norteña del grupo. Por otro lado, y en el escenario La Hacienda, Herencia de Patrones llegó con los corridos tumbados desde California, Estados Unidos, y que con su canción ‘Ladeando’ puso a cantar a más de uno. 

 

Yahritza y su Esencia/Foto: Johana Remigio

 

No obstante, una de las más esperadas de la noche era Yahritza y su Esencia, esto pese a las críticas que han recibido en los últimos días derivado a sus declaraciones, sin embargo, fueron más los gritos de emoción por ver al trío de hermanos, que los malos comentarios que deambulaban entre el público. Asimismo, la joven de 16 años declaró estar feliz de estar en el festival. Por su parte, Grupo Pesado, quienes este año cumplen 23 años de carrera musical, cerraron  el escenario Tecate con canciones como ‘A Chillar a Otra Parte’ ‘Le Creí’ y ‘Loco’ juntando a cientos de personas y corear sus canciones.

 

 

 

Previo al cierre, Ramón Ayala ofreció una presentación única, demostrando el porqué se le llama “El Rey del Acordeón” logrando que chicos y grandes cantaran al ritmo de ‘Tragos Amargos’. Por último, y para el gran cierre, Peso Pluma dio un show único, interpretando sus éxitos ‘Lagunas’ ‘Ella Baila Sola’ y ‘PRC’ por mencionar algunos, así como haber  juntando a varios invitados, como: Luis R Conriquez (mismo que se había presentado previamente),  Jasiel Núñez, así como a Yng Lucas con quien interpretó ‘La Bebé (remix) y que se encargaron de dar ese toque de reggaetón al festival. 

Peso Pluma/Foto: Johana Remigio

También te podría gustar...