Denuncian irregularidades en le proceso electoral en SUPAUAQ

Spread the love

Agremiados al Sindicato Único del Personal Académico de Personal de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), denunciaron violaciones a sus estatutos en el proceso electoral vigente por parte de la Comisión de Vigilancia que actúa como Comisión Electoral, contra 30 candidatas y candidatos a contender por comisiones autónomas.

El secretario de Cultura del Sindicato, Oswaldo Gutiérrez, señaló que la presencia de Ángel Balderas, ligado con el ex rector de la UAQ, Gilberto Herrera, ambos simpatizantes en el partido Morena, enrarece el proceso que llevan a cabo y no descartan su intervención en las actuales elecciones.

Debido a que no se dio cause a las solicitudes de la Asamblea General por parte del Secretario General, iniciaron una movilización de protesta en el estrado el 11 de septiembre y así evitar que se continuará con las violaciones al estatuto, también interpusieron seis amparos ante el Poder Judicial de la Federación en el que solicitan la reposición y suspensión del proceso.

El próximo 14 de septiembre tendrán pláticas conciliatorias ante la Junta de Conciliación donde también interpusieron la denuncia pertinente.

También te podría gustar...