No te pierdas el documental Un lugar llamado música

Spread the love

Tras su exitosa participación en la 18 edición de la Gira AmbulanteUn lugar llamado música, la ópera prima del director Enrique M. Rizoforma parte de la muestra Talento Emergente de la Cineteca Nacional.

Talento Emergente reúne las mejores óperas primas de nuevos realizadores provenientes de diferentes latitudes del mundo. 

Un lugar llamado música acompaña a los músicos wixaritari Daniel Medina y Erasmo Medina (provenientes de la comunidad wixárika de Santa Catarina, Jalisco) en un ensamble con Philip Glass, reconocido compositor neoyorquino. De manera cuidadosa y no invasiva, a través de potentes imágenes y sonidos, el documental acerca al público al inigualable lenguaje musical que, pese a hablar diferentes lenguas, los protagonistas construyen desde el respeto por la cultura, la admiración mutua y su sincera relación de amistad.

La ópera prima de Enrique M. Rizo tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Morelia (2023); además se ha presentado en festivales de renombre mundial. Un lugar llamado música llegará muy pronto a salas mexicanas bajo el sello de la distribuidora de Pimienta Films.

SINOPSIS
Daniel Medina, un músico Wixárika, lleva a cabo una colaboración con el compositor Philip Glass en la que por primera vez su música tradicional es tocada acompañada de un piano. A pesar de no hablar el mismo idioma, Daniel y Philip son capaces de crear un lugar en común en donde sus espíritus se pueden encontrar y entender; su música.

También te podría gustar...