Electrificación de la movilidad por un aire limpio

Spread the love

Actualmente, la electrificación de los vehículos adquiere gran relevancia, pues, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 99% de la población mundial respira aire contaminado, y la adopción de estos vehículos permite reducir los gases contaminantes hasta en un 69%, cifra que aumenta en la medida que los países avanzan en la descarbonización de sus sistemas de generación eléctrica, según datos de The International Council of Clean Transportation.

Por lo anterior, conscientes del impacto que tendrán los carros eléctricos en el futuro, Grupo FORVIA ha destinado esfuerzos y recursos para apoyar a los fabricantes de automóviles en su camino hacia la electrificación, con soluciones para cadenas cinemáticas eléctricas, de hidrógeno e híbridas en vehículos de pasajeros, comerciales, estacionarios y aplicaciones industriales.

Soluciones innovadoras por un futuro sostenible

En la actualidad, la adopción de la movilidad eléctrica ha tenido un impacto positivo en el impulso a la innovación tecnológica en baterías, carga rápida y sistemas de gestión de energía, fomentando un ecosistema más sostenible.

Como parte de sus objetivos, Grupo FORVIA busca reducir la huella de CO2, ofreciendo soluciones para la movilidad sustentable, dando soporte a los requisitos de potencia, energía y gestión térmica de los vehículos eléctricos, y, por otro, siendo pionero en la elaboración de baterías de combustible y soluciones de almacenamiento de hidrógeno para los diferentes requisitos de automoción, transporte, logística e industria.

Además, la empresa francesa ha desarrollado una gama completa de tecnologías para una mayor autonomía, así como un mejoramiento en la eficiencia, optimización del espacio en cabina, soluciones operativas seguras y una arquitectura (E/E) simplificada y compacta.

Beneficios de la movilidad eléctrica

La movilidad eléctrica se ha convertido en una alternativa esencial para mitigar los efectos negativos de la contaminación del aire y el cambio climático. Los vehículos eléctricos ofrecen una serie de beneficios significativos para el ambiente ya que reducen la emisión de gases de efecto invernadero y como consecuencia, la huella de carbono, lo que tiene un impacto positivo en la mejora de la calidad del aire y contribuye a la lucha contra el cambio climático.

Además, según datos del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, este tipo de vehículos ha demostrado tener una mayor eficiencia energética en comparación con los de motores de combustión interna, lo que significa que requieren de menos energía para un mayor rendimiento.

Sólo hay una Tierra, por lo que debemos hacer nuestra parte para protegerla mediante estrategias ecológicas. Grupo FORVIA se ha comprometido a alcanzar CO2 Net Zero a en 2045, siendo la primera empresa automotriz del mundo en tener esta ambición validada por la iniciativa Science-Based Targets (SBTi).

Juntos podemos avanzar hacia un futuro donde la electrificación de la movilidad sea un pilar fundamental en la construcción de un planeta más saludable y sostenible.

También te podría gustar...