Un sabor muy mexicano para la fiesta ‘Mango Chile’

Spread the love

México es un lugar donde no falta el picante, incluso se podría decir que el gusto por el mismo es algo que se encuentra en el ADN de millones de mexicanos. Se trata de un amor cultural y generacional que ha traspasado fronteras a lo largo de los años, un sabor que sin duda alguna se disfruta en cualquier versión y es ideal para cualquier celebración, sobre todo cuando lo combinas de la forma correcta.

El picante es un elemento exquisito que aporta un plus a cada elemento donde lo utilices, desde sumarlo a platillos como un complemento; mezclarlo con frutas para darles un punch de sabor; hasta preparar ingeniosas combinaciones para cócteles, ya sea como escarchado o como su componente principal.

¡Sólo a los mexicanos se nos ocurren las más divertidas combinaciones! Por ejemplo, el mango mezclado con un poco de chile en polvo se ha convertido en la combinación por excelencia y lo mejor es que no solo se puede disfrutar como fruta.

Bacardí unió estos dos elementos para darnos una explosión de sabor con BACARDÍ Mango Chile, uno de sus tres rones saborizados perfectos para mezclar que, sin duda alguna, se ha convertido en un compañero excelente para cualquier fiesta o celebración. Creado y pensado para todos aquellos que son atrevidos, alegres y llenos de energía que les gusta experimentar y descubrir sabores auténticos. Este ron está 100% hecho en México, por y para mexicanos, con ese toque picosito que nos gusta a todos.

Te compartimos tres recetas para disfrutar de la deliciosa combinación mexicana con el emblemático ron cubano, déjate sorprender con el perfecto balance de dos de los sabores más representativos de nuestro país:

BACARDÍ Mango Fuego

Este cóctel es una sabrosa creación que combina el exótico sabor de ron BACARDÍ Mango Chile con el ácido de la toronja. Sin duda, el equilibrio perfecto que lo vuelve distinto e intrigante para quien se atreve a experimentar con nuevos sabores.

Ingredientes:

  • 50 ml de BACARDÍ Mango Chile.
  • 15 ml de Jugo de limón verde.
  • 120 ml Refresco de toronja.
  • Chile en polvo.

Escarcha un vaso alto con chile en polvo y agrega hielos. Posteriormente, vierte los demás ingredientes, empezando con ron BACARDÍ Mancho Chile, seguido por el jugo de limón y terminando con el refresco de toronja. Revuelve perfectamente y listo, decora con una rodaja de limón.

BACARDÍ Mango Bomb

Este cóctel es la deliciosa mezcla del suave sabor de la cerveza lager y la sensación picante de BACARDÍ Mango Chile. Sin duda un trago que sorprenderá tanto a amantes de la cerveza como a los fanáticos del ron. Úsalo sabiamente para sorprender a tus amigos.

Ingredientes:

  • Un shot pequeño de BACARDÍ Mango Chile.
  • Cerveza lager de tu preferencia.

Escarcha un vaso alto con sal. Posteriormente vierte la cerveza dentro del vaso y por último deja caer el shot dentro del mismo. Un, dos y tres… ¡Listo para disfrutar!

FROZEN CHILI SHOT

Un trago sencillo, pero definitivamente cautivador para cualquier paladar que se atreva a degustar el sabor único del ron.

Ingredientes:

  • Chile en polvo.
  • BACARDÍ Mango Chile frío.

Antes de preparar tu FROZEN CHILI SHOT, mete la botella al congelador por un par de horas, para saborear este refrescante cóctel. Posteriormente, escarcha tu vasito shotero con chile en polvo y vierte BACARDÍ Mango Chile hasta llenarlo, listo para disfrutar.

También te podría gustar...