La edición Sibari Fest 2023 llega a Cadereyta

Spread the love

La edición SibariFest 2023 se llevará a cabo el 30 de septiembre en la Hacienda Tovares, en Cadereyta de Montes, uno de los Pueblos Mágicos de Querétaro. El evento busca sensibilizar a los asistentes con un disfrute artístico, gastronómico y cultural.

Pamela Gavira, Directora ejecutiva de SibariFest, explicó que este es un festival con una propuesta interesante e itinerante, que visitará otros lugares en el país para representar a Querétaro y a Cadereyta, ya que cuenta con gastronomía, vinos, música y actividades culturales. Señaló que el centro del evento es una experiencia sensorial, convirtiéndote en un sibarita por un día, mostrando la riqueza cultural y gastronómica queretana, las etiquetas de Viñedos Azteca y Viñedos el Cielo, formarán parte de las marcas invitadas.

El presidente municipal de Cadereyta, Miguel Martínez, compartió en conferencia de prensa que Cadereyta se está posicionando en gastronomía y enoturismo, ya que cuenta con bellos espacios como cabañas, además de grandes artesanos y fiestas.

El Chef Alejandro Olvera, miembro del comité del festival, destaca las actividades que podrán apreciarse en el Pabellón fusión, se podrá observar la cocina tradicional en manos de sus cocineras y hacer un ejercicio de creatividad con figuras de la gastronomía local, lo que se traduce en vinculación entre la cocina tradicional y la de los chefs.

Como parte de los números musicales contarán con músicos mexicanos como Escarlata, un dúo de jóvenes que se dedica al nuevo bolero, habrá exposición de pintura de Luis Díaz, artista que presentará su obra “Raíces”, una serie de pintura inspirada en la gastronomía de México con elementos como el frijol, chile, cacao, amaranto, como ingredientes que forman parte del día a día y que conectan con la identidad de México; esta obra se acompaña de un documental que habla justo de la identidad mexicana a través del alimento.

Sibari Fest tendrá ceremonias de cacao, catas, la participación de Galería Libertad, exposición de danza de jóvenes estudiantes, conferencias para sensibilizar en el disfrute de la gastronomía, un show ecuestre para disfrutar de la belleza de los caballos y exposición de autos clásicos vintage y exóticos.

La sede de este festival será La Hacienda Tovares, un hermoso lugar que cuenta con un pequeño viñedo, un salón para cenas, un espacio para grandes eventos con una hermosa vista a un muelle y a un lago, además de contar con un hotel y un hostal con hermosas y cómodas habitaciones. En esta hacienda se pueden dar paseos en caballo, disfrutar de la tranquilidad, de agua termal y observar a las aves, ya que tienen 116 especies de aves. La hacienda realiza acciones sustentables y cuentan con un proyecto de reforestación.

El costo de los accesos a este festival se divide en 3 experiencias: Sibari Senses de 1 mil 360 pesos, Sibari Studio de 1 mil 790 pesos y el Sibari Sublime de 2 mil 435 pesos. Todos los accesos ofrecen show ecuestre, muestra de autos clásicos, conciertos, puestas en escena, degustaciones, copa de vino y maridaje de Pabellón Fusión; sin embargo, el pase Sibari Studio suma la actividad Sibari Wine y el boleto Sibari Sublime agrega la Sibari Wine y Sibari Lounge o Gala. Los paquetes que se pueden adquirir en la página oficial del evento https://sibarifest.com/

También te podría gustar...