Rémi Bonnet destroza el récord de Pikes Peak Ascent

Spread the love

Todo el mundo pensaba que el récord era imbatible, sobre todo por las condiciones meteorológicas y por la gruesa capa de nieve que había caído el día anterior en la parte alta del recorrido. Pero Rémi Bonnet (Salomon/Red Bull, Suiza) ¡tenía los recursos que nadie esperaba! 01:58:30 en el reloj y el suizo tomó las últimas curvas de la legendaria subida al Pikes Peak. Un último impulso de aceleración y el cronómetro reveló lo detuvo en 02:00:20, 46 segundos más rápido que el tiempo de Matt Carpenter.

«Sabía que la altitud era el aspecto a tomar en cuenta», confiesa Rémi Bonnet en la meta. «Entré y dormí en una cámara de hipoxia durante 20 días antes de venir aquí y hoy sufrí mucho menos los efectos de la altitud. ¡Estoy muy contento de haber batido este récord! La gente pensaba que era imposible, pero lo logré y ¡Estoy muy orgulloso de demostrar quién es el mejor escalador del mundo! ¡Ahora tengo que volver y pasar por debajo de la barrera de las 2 horas!»

Patrick Kipngeno (Run2gether, Kenia) obtuvo el segundo lugar y también marcó un tiempo fantástico, 02:04:09. «Estoy muy contento con mi carrera y con este segundo puesto. Rémi estaba hoy en otro planeta, era imposible seguirle el ritmo. Lideré el ritmo en la primera parte de la carrera, pero justo cuando tomé agua, él creó una diferencia. Estoy muy contento porque es mi primera vez en Estados Unidos y mi primera carrera sobre nieve. Es la segunda vez consecutiva que termino en segundo en el circuito de las Golden Trail Series y estoy pensando en dar todo lo posible en Mammoth para perseguir una victoria».

Eli Hemming (Salomon, EE.UU.) completa el podio. «¡Estoy muy satisfecho con este tercer puesto! Cada año me acerco más a la victoria, así que eso es algo bueno. Honestamente, Rémi estuvo en otro planeta hoy, pero estoy muy satisfecho con mi tiempo».

Sophia Laukli, a la cabeza antes de la Gran Final. Con tres victorias en su haber, Sofía Laukli (Salomon, EE.UU.) no podrá ser alcanzada antes de la final, por lo que la estadounidense llegará a Italia liderando el ranking
femenino. «En Sierre-Zinal estaba feliz de haber podido correr una carrera táctica, pero aquí comencé a estresarme cuando Judith me adelantó. Pero al final logré mantener la calma e intenté volver a ser táctico esperando los últimos 4 kilómetros para atacar y funcionó, así que estoy muy feliz. Es mi primera victoria en la Golden Trail Series en casa en los EE. UU., y también sé que estoy fuera de alcance en la clasificación general antes de
la final».

Esta vez Judith Wyder (Hoka/Red Bull, Suiza) tuvo que contentarse con el segundo puesto, tras su victoria en DoloMyths Run en julio. «Estoy feliz con este resultado, no podría haberlo hecho mejor. Hubo un momento en el que pensé que podía ganar la carrera mientras iba liderando todo el camino hasta el final del bosque, pero entonces Sophia me adelantó y ¡me di cuenta de que ella había estado esperando el momento oportuno detrás de mí hasta entonces y que hoy era más fuerte que yo!»

Anna Gibson (Brooks, EE. UU.) completó el podio. «Estoy muy contenta con este tercer puesto. Intenté tomármelo con calma porque es la carrera más larga que he hecho y, con el desnivel y la altitud, quería guardar algo de reserva para el final. Sorprendida, terminé tercero delante de todas estas atletas, ¡es increíble!»

La última etapa en Mammoth.
La Golden Trail World Series ahora se dirigirá a California para la última etapa de la temporada antes de la Gran Final en Italia. Nos vemos el 22 de septiembre para el Mammoth 26K.

Resultados
Mujeres
1 – SOPHIA LAUKLI (SALOMON – EE.UU.): 2:35:54 (+200 pts)
2 – JUDITH WYDER (HOKA/RED BULL – CHE): 2:39:35 (+188 ptos)
3 – ANNA GIBSON (BROOKS – EE. UU.): 2:43:59 (+176 pts)
4 – PARTE DE AJEDREZ (SALOMON – ESP): 2:47:23 (+166 pts)
5 – SARA ALONSO (ASICS – ESP): 2:48:13 (+156 ptos)

También te podría gustar...