Salud estatal opera en La Paz, circuito vehicular para aplicación de vacuna antirrábica canina y felina

Spread the love

Con el objetivo de agilizar la inmunización de mascotas en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, el Gobierno del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria 3 La Paz, opera un circuito vehicular para la aplicación gratuita de biológicos en el Centro de Salud Urbano ubicado en el primer cuadro de esta ciudad capital.

Esta opción estará funcionando desde este 18 hasta el 30 de septiembre, de nueve de la mañana a seis de la tarde, de lunes a viernes, con la intención de que las y los ciudadanos tengan la oportunidad de acudir con sus mascotas para que reciban la vacuna sin necesidad de que estas desciendan del vehículo, indicó la jefa de esta Jurisdicción Sanitaria, Ana Ibeth Islas Canizalez.

El ingreso a este circuito es por la calle Lic. Primo Verdad, en la esquina de la unidad de salud antes mencionada, donde se encuentra personal de la institución debidamente capacitado para suministrar estas dosis a perros y gatos, a fin de que estén protegidos contra esta enfermedad viral que puede transmitirse a las personas, añadió la médica al enfatizar la necesidad de que, al acudir a este y otros módulos de vacunación, los animales de compañía porten collar, correa y bozal en caso de tener un comportamiento defensivo.

De igual manera la servidora pública dijo que se instalaron puntos de vacunación en diversos centros de salud del municipio e informó que se tiene la colaboración de diversas clínicas veterinarias en las que se aplican gratuitamente estas vacunas facilitadas por la Secretaría de Salud, mismas que pueden ser localizadas en la página oficial www.ssbcs.gob.mx.

Islas Canizalez comentó que para lograr una mayor cobertura con esta estrategia se integraron brigadas de salud, cuyo personal está debidamente uniformado e identificado, que están realizando recorridos vespertinos en diversas colonias de la ciudad para que los biológicos sean directamente aplicados a perros y gatos en las viviendas.

También te podría gustar...