Sistema de fotomultas ayuda a disminuir accidentes vehiculares en Querétaro

Spread the love

El secretario de seguridad ciudadana, Iován Elías Pérez, afirmó que el funcionamiento del dispositivo de fotomultas en el Libramiento Fray Junípero Serra ha sido positivos.

Comentó, al respecto, que hasta ahora la operación del sistema de fotomultas en el Libramiento Fray Junípero Serra ha permitido disminuir en alrededor de 60 por ciento el número de multas por infracciones relacionadas con el exceso de velocidad.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez, expresó que ahora la mayoría de la población respeta el reglamento de tránsito en esta vialidad.

Además, el 70 por ciento de las multas de este tipo se aplican por la herramienta tecnológica y el resto por la presencia de las unidades policiacas en el sitio, es decir, las aplican directamente los oficiales.

Además, gracias a la operación del sistema de fotomultas han disminuido en alrededor del 26 por ciento las víctimas mortales por accidentes vehiculares en este libramiento.

Por eso se evalúa su se podría implementar este sistema de fotomultas en otra vialidad estatal.

Esto evidencia el impacto positivo de las medidas tomadas para mejorar la seguridad vial en el Fray Junípero Serra, afirmó el funcionario.

Las fotomultas no solo buscan reducir el número de infracciones, sino también concientizar a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y mantener una conducción responsable en esta concurrida vía.

También te podría gustar...