Estrena en cines Por favor no me abandones

Spread the love
POR FAVOR NO ME ABANDONES es una producción independiente dirigida por Antonio Rotunno y rodada en la capital de Tamaulipas justo antes de la pandemia a inicios del 2020. Este thriller que mezcla dosis de horror, drama y humor negro, tuvo su estreno en festivales internacionales de cine durante 2022, obteniendo 5 premiaciones en dicho recorrido.
La historia de Helena, una joven exadicta que esconde una serie de conflictos psicológico-emocionales, se enfrenta a un tema del pasado de su novio actual, Jesús, con quien ha logrado mantenerse en paz en los últimos años. Anna, la expareja de Jesús, se asoma al presente, desatando una serie de miedos en Helena, que estallan en violencia doméstica. Un instante irracional puede destruir la cotidianidad enrareciendo la relación con un tono trágico y macabro.

Esta trama, aparentemente sencilla, se sostiene en gran parte por la destacada participación de su elenco, recibiendo buenos comentarios del público y programadores de los festivales en que participó.

En su primer papel protagónico, VALENTINA SUMAVSKY (Como dice el dicho, La Malquerida, Amores con trampa, Las Amazonas, La Querida del Centauro, Hoy voy a cambiar, Sobre tus huellas, Rosario Tijeras) obtuvo 3 nominaciones a mejor actriz de largometraje, de las cuáles en 2 resultó ganadora en el Genre Blast Film Festival, 2022, de Estados Unidos y el Shanghai Indie International Film Festival, 2022, de China (su otra nominación fue en el Nooga Underground Film Festival, 2022, de Estados Unidos).

El elenco es redondeado con “algunas actuaciones por encima de la media en el cine de género2, según comentarios en festivales, por el coprotagonista JESÚS MEZA como Jesús (La región salvaje, Érase una vez, Tekuani, La novia de América, La réplica, Satanic Hispanics, El Candidato, UGly, nominado al Ariel como Revelación Masculina en 2018), SARA MANNI como Anna (Días de gracia, Soy tu fan, Il Futuro, Más negro que la noche, Esto no es Berlín, Bronco: un éxito indomable, La Doña, El Rey: Vicente Fernández), y RAFAEL GALLEGOS PARRA como Martin (El Chema, Masacre en San José, La Doña, Lo que callamos las mujeres, Pedro Infante, Teniente Harina, El Conde). Además, participan los actores tamaulipecos CARLOS RODRÍGUEZ y ALEJANDRO SANTISBÓN, ambos con trayectoria en teatro, cortometrajes de la región y películas.

A pesar de ser una producción bastante modesta, la película irrumpe en el cine nacional con una propuesta personal y una visión distinta a lo acostumbrado en la mayoría de las obras mexicanas de su género, situándola entre lo que en el extranjero se conoce como midnight movies (películas de medianoche), ligadas al cine de culto.

No pueden perderse el estreno comercial de POR FAVOR NO ME ABANDONES, la cual llega a salas de cine en 15 estados del país, a partir del próximo 21 de septiembre

CIUDAD
CINE
ARANDAS
COLIMA
MÉRIDA
RÍO BRAVO
AGUASCALIENTES
AGUA PRIETA
EDO.MÉX
CDMX
SAN LUIS POTOSI
JALAPA

TLAXCALA
APIZACO
COATEPEC
TAMPICO
TULA
CUERNAVACA
VALLE DE BRAVO
TENANCINGO
GUANAJUATO

CINE SAN JAVIER ARANDAS
COUNTRY COLIMA
CULTURA SIGLO XXI MÉRIDA
MULTICINEMAS AZTECA 5
CRYSTAL AGUASCALIENTES
MALL AGUA PRIETA
CINETOP ECATEPEC
CINETOP AZCAPOTZALCO
MAGNUS CINEMA
CITY LAS ANIMAS JALAPA
CINETIX ZARAGOZA
CINETIX OCOTLAN
CINETIX APIZACO
CINETIX COATEPEC
HENRY TAMPICO
HENRY TULA
CINEMA LAS PLAZAS CUERNAVACA
CINEMA VALLE DE BRAVO
CINE MOVIMIENTO 24
CINEMAS GUANAJUATO

También te podría gustar...