Sanofi México amplifica su presencia digital y posibilita a la población acercarse a la ciencia

Spread the love

Sanofi México, la farmacéutica líder en el país, anunció el lunes la apertura de sus nuevos canales digitales en Instagram y YouTube, así como la integración de contenidos específicos para sus audiencias mexicanas en la cuenta de TikTok de Sanofi global. Este paso refuerza su compromiso por perseguir los milagros de la ciencia para mejorar la vida de las personas al facilitar el acceso a la información sobre salud a millones de personas desde sus dispositivos móviles.

Sanofi se compromete a proporcionar información precisa y confiable en estos nuevos canales digitales, así como ya lo hace en sus canales de LinkedIn, Facebook y X. Durante los últimos años, la audiencia de Sanofi en México ha crecido significativamente en cada uno de estos canales, permitiendo la interacción entre la empresa y los usuarios en todos los rincones del país.

Actualmente, Sanofi México está presente en el hogar de más de la mitad de los mexicanos, pues cada año más de 60 millones de personas en este país tienen acceso a alguno de sus medicamentos o vacunas. Hoy, la posibilidad de estar cerca de más pacientes es a través de las redes sociales, para crear conciencia sobre enfermedades, acercar eventos clave para la comunidad médica y ser socios clave en la promoción de la salud pública a través de mensajes sobre la prevención y el autocuidado de la salud.

¿Por qué abrir nuevos canales digitales?

La apertura de nuevos canales digitales cobra importancia mayor a la luz de las estadísticas recientes: en el 2022, el segundo uso más común de Internet en México fue el acceso a las redes sociales, representando un sorprendente 90.6% del total de 93.1 millones de personas usuarias, según la última Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) del INEGI.[i] Esto no solo demuestra la creciente penetración de las redes sociales en la vida de las personas, sino que también resalta la necesidad de adaptarse constantemente a esta tendencia.

Un dato aún más revelador es el caso de Instagram, en el que México hay 43.8 millones de usuarios activos y se coloca así entre los diez principales países de uso de este canal.[ii] En el caso de TikTok, la plataforma goza de una base de usuarios aún más extensa en nuestro país, con 62.4 millones de usuarios activos mayores de 18 años. Esto coloca a México como el cuarto país en el mundo con una base de usuarios de esta magnitud. Para concluir, YouTube se erige como una plataforma con una base de usuarios más sólida en nuestro país. Con un total de 81.8 millones de usuarios activos, México se ubica como el quinto país con la mayor cantidad de seguidores en la plataforma.

Estas cifras no solo reflejan la necesidad de las audiencias en México por consumir contenido personalizado y verificado en redes sociales, sino que también subrayan la necesidad de aprovechar estos canales como un medio efectivo para conectar con la comunidad. La apertura de estos canales digitales le permitirá a Sanofi México mantenerse a la vanguardia de la comunicación bidireccional y ser un recurso de información precisa y relevante sobre la salud, la innovación y la ciencia detrás de las medicinas y las vacunas.

Adriana Valdés, directora de comunicación y responsabilidad social corporativa de Sanofi México: “Las empresas y las personas nos adaptamos permanentemente para comunicarnos en el nuevo entorno digital. Desde la pandemia, notamos que las personas nos ven, a las empresas farmacéuticas, como una fuente de información científica confiable para mantenerse saludables. Por eso, en Sanofi estamos comprometidos a ampliar nuestro alcance a través de todos los canales, pues sabemos que el conocimiento puede transformar vidas».

Los nuevos canales de Sanofi México están disponibles como @SanofiMx y @Sanofi en las diversas redes y canales.

Las personas que tengan dudas sobre el uso de medicamentos y vacunas de Sanofi, así como reportes de farmacovigilancia, pueden comunicarse a través de estos canales o al Centro de Atención telefónica, al 800-123-4141.

También te podría gustar...