Strib Lab abre sus puertas a toda la región

Spread the love

STRIB, el primer canal de comunidades de gaming en Twitch LATAM con más de 142K de seguidores y 2.2M de views anuales, junto al respaldo de AMC Networks International – Latin America (AMCNI-LA), presenta su agencia especializada en soluciones creativas y de negocio para partners que busquen ingresar al universo gamer.

STRIB LAB se encarga de co-crear, junto a agencias y marcas, soluciones a medida dentro del ecosistema gamer mediante distintas acciones y estrategias tales como asesoramiento integral a clientes, partnerships, licencias de contenido, gestión de talento, capacitaciones y desarrollo de experiencias para los fanáticos del gaming, los esports y el streaming.

En palabras de Alejandro Kember, VP de ventas afiliadas y distribución y responsable de la unidad de negocios de gaming de AMCNI-LA, “STRIB LAB nace para cubrir una necesidad que detectamos luego de posicionarnos con STRIB, nuestro canal de Twitch. Muchas empresas quieren ingresar al mundo del gaming y STRIB LAB llega para responder esa necesidad del mercado brindando soluciones ad-hoc».

STRIB LAB ya cuenta con dos casos de éxito dentro de la región a partir de alianzas creativas con Publicis Play.

McDonald’s Land

Esta sinergia fue la responsable en desarrollar McDonald’s Land, una divertida experiencia digital dentro de Roblox, que consiste en cinco grandes islas, cada una con sus propios minijuegos exclusivos y emocionantes premios. El objetivo no solo apuntó al lanzamiento del McCombo Pro, sino también a la posibilidad de encontrar dinámicas que integren la experiencia virtual con el punto de venta; lo que generó nuevos espacios de interacción que desafiaron a los modelos tradicionales de acercamiento a un nuevo target de consumidores.

The Gumquest

Otra colaboración exitosa de STRIB LAB fue junto a Trident X, donde presentaron lo que se convirtió en otra conquista para la innovación. The Gumquest es una serie de rol en la cual STRIB LAB se encargó de desarrollar el servidor donde la partida se llevó a cabo. Con la participación especial de Spreen, uno de los streamers más importantes de Latinoamérica, como el Maestro Sabio de la partida, la misma consistió en el enfrentamiento entre dos bandos, el de Pueblo Pegajoso y el de Cavernas Chiclosas, que definieron la competencia en busca de un premio mayor: las Reliquias del Chicle. Spreen funcionó como el maestro que reguló la partida, al mismo tiempo que contó con la presencia de reconocidos creadores de contenido como La Parce, La Sapaaa, Pelicanger y Natalan quienes lideraron cada squad junto a talentos en ascenso. De esta manera, distintas comunidades experimentaron una oportunidad única de participar en una serie de rol en twitch junto a streamers de gran renombre.

El entretenimiento es una herramienta poderosa para generar conexión y comunidad entre las personas. Por eso, con el respaldo de AMC Networks International – Latin America (AMCNI-LA), STRIB LAB se dedica a crear experiencias únicas para llevar a las marcas apuestas innovadoras listas para formar parte del amplio mundo gaming.

También te podría gustar...