Darán mantenimiento a alrededor de 2 mil paradas de autobús

Spread the love

Luego de asumir la administración y operación de las paradas de autobús del sistema de transporte público colectivo, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro inició una estrategia integral de rehabilitación de estos espacios.

El titular de la dependencia, Gerardo Cuanalo, expresó que algunas de estas estaciones ya han sido atendidas, con limpieza, eliminado grafiti y cambiando señalética, así como con otras acciones.

Explicó que se aplica una estrategia integral de rehabilitación de las paradas, ya que la Agencia asumió su operación, luego de que las operaban los gobiernos municipales.
Ahora la agencia ha tomado mediante comodato las estaciones y unidades de transferencia

La Agencia ya tiene el control de alrededor de 2 mil paradas de autobús, entre ellas las de Av. Constituyentes, de Av. de la Luz, de Pie de la Cuesta, la de la Pradera, la Unidad de Transferencia de Balvanera, entre otra

“Estamos tomando en comodato muchas de las estaciones de las unidades de transferencia y por supuesto que tenemos un plan ya definido de mejora y de inversión para todas estaciones”, indicó.

Se toman en cuenta paradas en colonias, Unidades de Transferencia y paraderos en Paseo 5 de Febrero, entre otras cosas, así como espacios de señalización.

“Son paradas sencillas y otras; se están ya modificando también la señalética; vamos a seguir mejorando esta infraestructura”, comentó.

También te podría gustar...