Alista Querétaro actividades por el Día Mundial del Turismo

Spread the love

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR), a través de su titular, Adriana Vega Vázquez Mellado, anunció diversas actividades académicas y recreativas, para conmemorar el Día Mundial de Turismo, que se celebra el próximo 27 de septiembre.

Al respecto, la secretaria de turismo, Adriana Vega, detalló que en la edición 2023 de estas celebraciones, la Secretaría a su cargo prepara algunas actividades que se llevarán a cabo en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, a partir de las 10:00 horas  y hasta las 19:00 horas.

Agregó que se tendrá una serie de conferencias magistrales con temas relacionados al turismo, tales como la ponencia “Travel Tech: Big Bang del Metahumano”, impartida por Herí Mendoza, experto en transformación digital, innovación, tendencias, tecnología y creatividad digital, además de ser fundado de la plataforma “Trip”.

También se impartirá la conferencia, “Reinventa el turismo, enamórate de México”, a cargo de Kary Kary Álvarez, Blogger de viajes que ha colaborado con múltiples marcas y proyectos turísticos. A las 10:00 horas, la Weeding Planner, Karla Avendaño, ofrecerá la conferencia “Querétaro, destino de romance”.

A las  17:30 horas, Fernando Olivera Rocha, ex subsecretario de Turismo Federal y ex secretario de Turismo de Guanajuato y Tamaulipas, ofrecerá la conferencia “Una nueva visión para el turismo y el futuro de Querétaro”. A las 13:00 horas, Óscar Iván Lara, operador y consultor turístico, ofrecerá la ponencia “Diseña experiencias turísticas y transforma vidas”.

Además, explicó la secretaria de turismo, se contará con una exposición con lo mejor de las artesanías, la gastronomía y los atractivos turísticos de los Pueblos Mágicos de Querétaro, y experiencias turísticas con operadoras locales.

Finalmente, la secretaria informó que las conferencias magistrales, tendrán cupo limitado, por lo que solicitó a los interesados ingresar a este enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeH20apL02noCpMTB6jEt6b8AtGnOWoCWUtrm0ER5bcSyhVZA/viewform?fbclid=IwAR1V5TQucuqLN_sPJKE52dDmaCx2NPVdqZ2JbH67HFw8_bIXwqSxirzTUNU para registrarse y asegurar su lugar.

El Día Mundial del Turismo, fue declarado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), a celebrarse los días 27 de septiembre de cada año, con el propósito de concientizar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo; además de la contribución del sector para lograr los objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

También te podría gustar...