Empresa estatal del transporte tendrá capital mayoritario

Spread the love

El gobernador, Mauricio Kuri, comentó que la empresa del gobierno del estado del sistema de transporte público colectivo urbano es la propietaria de las 400 unidades nuevas que compró a Mercedes Benz e informó que esta empres estatal ya inició operaciones.

Explicó que se creó una empresa, como sociedad anónima, con capital mayoritariamente público; pero no será un monopolio, porque seguirá habiendo empresas concesionarias del sistema de transporte, las cuales podrán competir con la empresa del estado.

El mandatario afirmó que su gobierno tuvo que retirar concesiones y generar un fideicomiso público debido a que las empresas concesionarias no cumplieron acuerdos establecidos, lo que implicó cambios en la ley.

“Estamos ahora con una nueva empresa que, por primera vez en la historia de Querétaro, va a ser dueña de 400 unidades”, dijo.

En ese sentido, comentó que el nuevo sistema permite pagar a los concesionarios solo si cumplen metas, gracias a la operación del fideicomiso.

En noviembre iniciarán operaciones 120 unidades en el carril confinado de Paseo 5 de Febrero. Aún se mantiene la posibilidad de retirar concesiones.

También te podría gustar...