Médicos y clínica privadas podrán aplicar la vacuna contra la COVID-19

Spread the love

Médicos privados, farmacias y clínicas particulares podrán vender las vacunas contra la COVID-19, esto gracias a que la COFEPRIS desreguló la comercialización de estos productos, con el fin de que el sector privado pueda colocarlas en el mercado, informó la secretaria de salud del estado, Martina Pérez.

En ese sentido, comentó que cuando las compañías comiencen a comercializar estas vacunas solo podrán adquirirse por indicación médica; de tal manera que médicos y farmacias podrán comprarlas y aplicarlas en sus consultorios y clínicas privadas.

No obstante, se prevé que el sector salud de los estados continúen con la aplicación a la población de estos biológicos, posiblemente priorizando a la población vulnerable.

De tal manera que las personas que no estén dentro de los grupos vulnerables podrán acceder a las vacunas en clínicas privadas y farmacias.

Hasta ahora, indicó la secretaria de salud, se desconoce cuándo llegarán las dosis que aplicará el sector salud, dónde se aplicarán, qué vacuna llegará y a quién se aplicará.

Por otro lado, comentó que se prevé solicitar alrededor de 600 mil dosis de la vacuna para la Influenza, que serán aplicadas a grupos blancos de la población. Las dosis llegarían en octubre.