Ayuda al medio ambiente mientras haces arte

Spread the love

El movimiento Para Bien o Para Mal, junto con sus aliados Ecofilter y World Cleanup Day, busca generar un impacto positivo a corto y mediano plazo en favor del medio ambiente y contribuir a la desaceleración de la crisis climática que vivimos hoy en día.

Con motivo de la clausura del World Clean Up Day, un movimiento internacional que busca generar el mayor número de impactos ambientales en un solo día durante el mes de septiembre, establece la segunda semana de septiembre como el día mundial de la limpieza. Actualmente son más de 180 países participantes en este movimiento de los 206 países que existen. Por ende, ya casi todo el mundo se suma al Día Mundial de la Limpieza.

Es por eso que para celebrar esta importante fecha, World Clean Up Day México, invita a los ciudadanos a participar en la pinta de un Mural Ecológico, el cual será realizado por Gen Creative, un colectivo de jóvenes artistas urbanos, con el apoyo de la Alcaldía Benito Juárez.

Dicho mural tendrá una superficie de 124 m de longitud y se ubicará en Natal Pesado 9, Col. Mixcoac, Alc. Benito Juárez, Ciudad de México.

Una vez completada la pintura, se colocará una capa de recubrimiento de acetato de celulosa para prolongar la vida del Mural Ecológicoel cual se obtiene del reciclaje de colillas de cigarro realizado por Ecofilter México, los cuales en la búsqueda de nuevos usos a estos productos han desarrollado su aplicación como recubrimiento para pinturas, ya que por sus características químicas absorbe la humedad, fija los colores y es un aislante térmico y acústico amigable con el ambiente

WORLD CLEANUP DAY es un movimiento ciudadano internacional avalado por la ONU que cuenta con 20 millones de voluntarios en 180 países y que busca juntar el mayor número de impactos ambientales en un solo día, limpiando al mundo con acciones de conciencia ambiental.

Hashtags oficiales
#ParaBienOParaMal
#TúHacesElCambio

Web: parabienoparamal.com
Instagram: @ecofiltermexico
Facebook: @EcofilterMexico

También te podría gustar...