MINI Countryman E visita Nueva York en su debut en el continente americano

Spread the love

Pocos días después de su estreno mundial en el IAA Mobility 2023, en Múnich, el nuevo MINI Countryman totalmente eléctrico hace su debut en Nueva York. La ocasión es el panel «Driving Forward: The Transforming of Future Mobility», organizado por URBAN-X, la aceleradora de startups fundada por MINI, como parte de la Semana del Clima de Nueva York del 17 al 25 de septiembre.

En el evento, el MINI Countryman totalmente eléctrico hace su debut en el continente americano. El nuevo MINI Countryman E permite una movilidad eléctrica localmente libre de emisiones con el manejo divertido típico de la marca. Más espacio en el interior y una autonomía eléctrica considerable te invitan a realizar excursiones más allá de los límites de la ciudad. Combina un diseño distintivo, tecnología de conducción avanzada y una experiencia digital inmersiva.

El nuevo MINI Countryman Eléctrico es un paso importante para MINI en el camino para convertirse en una marca totalmente eléctrica para 2030, combinando una electromovilidad local libre de emisiones con la mayor compatibilidad medioambiental posible, incluso en la producción. Esto incluye superficies interiores de poliéster reciclado, así como la fabricación de rines de aleación ligera con hasta un 70 por ciento de aluminio secundario.

En la mesa redonda «Driving Forward: The Transforming of Future Mobility», representantes del mundo de los startups, la industria automotriz y la planificación urbana discutieron los desafíos actuales y las posibles soluciones para transformar la movilidad urbana en el futuro.

URBAN-X fue fundada por MINI en 2016. Desde entonces, ya han participado más de 70 startups de diferentes países. A principios de septiembre, la decimotercera cohorte comenzó con otros seis startups de tecnología urbana dedicadas a desarrollar soluciones para la protección del clima.

También te podría gustar...