mparte Sipinna taller a estudiantes de secundaria en materia de prevención de embarazo

Spread the love

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en coordinación con la Secretaría de Salud, llevó a cabo el taller “Proyecto de Vida”, impartido a alumnos de nivel básico de la Telesecundaria #53 José Emilio Pacheco, en la colonia Olas Altas, en el municipio de La Paz, dio a conocer la titular del área, Laura Sofía Villa Urías.

Mencionó que esta actividad, se deriva del plan de trabajo del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), a quienes se busca acercar información que les permita establecer un plan de vida a corto, mediano y largo plazo, para que se visualicen cómo y dónde quieren estar en años futuros, tanto en lo profesional como en lo personal, de ahí que se les brinde orientación en diferentes áreas esenciales para su sano crecimiento.

“A través de este ejercicio, estamos introduciendo a nuestra niñez y adolescencia, temas que den paso al análisis y debate de la importancia de trabajar sobre un proyecto de vida, posibilitando un espacio de reflexión que busca impactar en su futuro personal, además de concientizarles sobre la necesidad de construir bases sólidas para cumplir sus metas y objetivos”, expresó Villa Urías.

Asimismo, se abordan temáticas con un enfoque preventivo, relacionado con la salud sexual y reproductiva, a fin de que tengan acceso a datos emitidos por áreas calificadas en la materia, como lo es el personal de la Secretaría de Salud (SSA), con quienes se desarrolló esta actividad.

En este sentido, dijo, se les habló sobre sus derechos y cómo ejercerlos de manera responsable, para prevenir embarazos no planificados, lo cual repercute en todos los ámbitos de su vida, iniciando por su salud, de ahí la relevancia de que se trabaje para prevenirlos y reducir el número de nacimientos, donde niñas y adolescentes son las madres de familia, apuntó.

De igual manera, se realizaron test vocacionales y se pusieron a disposición de la población estudiantil los Servicios Amigables, que son espacios diseñados al interior de las unidades médicas para atenderles, de acuerdo a sus necesidades particulares.

Sofía Villa Urías, indicó que pueden consultar las páginas de la Secretaría de Salud estatal https://ssbcs.gob.mx/, y del Gobierno Federal https://www.gob.mx/salud, o llamar a línea de atención telefónica y chat ¡Yo decido! 800 624 64 64, para mayor información acerca de estos servicios.

También te podría gustar...