Garantizan prestaciones para operadoras del transporte

Spread the love

Este día un total de 17 de mujeres operadoras del transporte público colectivo se reunieron con autoridades estatales en las instalaciones de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, para resolver dudas.

En esta reunión, las autoridades garantizaron que se les otorgarán las prestaciones previamente establecidas y acordadas para su contratación como servidoras públicas.

El director de la agencia, Gerardo Cuanalo Santos comentó que ellas tenían dudas respecto al salario que percibirán, el cual será de 17 mil pesos mensuales netos y libres, recibirán bonos de productividad y de puntualidad, contarán con una prestación de apoyo de guardería, aguinaldo de 15 días, entre otras prestaciones.

También, se dialogó acerca de cómo se sienten como operadoras en este nuevo esquema, el cual están abordando bien, afirmó el funcionario.

Actualmente, son alrededor de 40 mujeres las que laborarán como operadoras del transporte público.

Comentó que en este momento se lleva a cabo un proceso de contratación formal de las operadoras, quienes en estos días pasados han estado firmando sus contratos, para ofrecer sus servicios de manera formal.

Además, detalló que las operadoras al ser contratadas se convierten en servidoras públicas, ya que forman parte de una empresa estatal que fue creada, con mayoritariamente participación del Gobierno del Estado.

“Están dadas de alta en una empresa paraestatal de gobierno del estado. Su jornada laboral es de 8 horas; son dos turnos en cada ruta; para que haya los descansos adecuados; y se cumpla con los planes operativos”, mencionó.

Por su parte, la secretaria del trabajo, Liliana San Martín Castillo, señaló que el durante todo momento habrá un diálogo abierto y acompañamiento a las mujeres operadoras.

Además, destacó que todas estas mujeres tienen la prestación de apoyo económico para guardería, estancia infantil o ludoteca por cada hijo (de cero a 12 años) envíen a guardería.

También te podría gustar...