Nissan crea el deportivo “Concept 20-23”

Spread the love

Para celebrar el 20º aniversario del estudio Nissan Design Europe (NDE) en Londres, Makoto Uchida, presidente y consejero delegado de Nissan, visitó NDE para desvelar un nuevo prototipo eléctrico urbano y deportivo llamado Nissan Concept 20-23.

El nombre Concept 20-23 refleja los 20 años de NDE en el corazón de Londres, así como el tradicional número 2 (ni) 3 (san) de la compañía y del año en curso. Además, continúa la larga tradición de Nissan de aportar un atractivo carácter lúdico al mundo de los utilitarios y los coches urbanos.

Detrás de Nissan Desing Europe

Nissan Design Europe es el centro del diseño de Nissan y abrió sus puertas en 2003 a las orillas del canal Grand Union, en Paddington Basin. NDE tiene un equipo de más de 60 diseñadores de exteriores e interiores, modeladores de arcilla, artistas digitales y un equipo especializado en color y acabados.

El estudio está equipado con una fresadora de cinco ejes de tamaño completo, así como con numerosas máquinas de prototipado rápido, herramientas de realidad virtual para revisar diseños de manera simultánea entre compañeros de distintos países, los equipos más modernos de visualización y tres «planchas» de tamaño completo donde se pueden perfeccionar minuciosamente los modelos de arcilla.

Gracias a la tecnología de punta y las mentes brillantes que conviven en NDE, se han desarrollado proyectos que se han materializado en vehículos modernos que ya circulan en las calles de diferentes países: como Nissan Qashqai (2007) y Nissan Juke (2010). Éste último se vendió en México entre 2011 y 2019.

Estos dos iconos europeos del automóvil cambiaron positivamente la percepción de la marca Nissan y atrajeron a miles de compradores primerizos a las puertas de sus concesionarios. En un entorno ultra competitivo, tener dos autos que revientan segmentos y reescriben las reglas del mercado automovilístico no tiene precedentes.

Nissan Concept 20-23

El Nissan Concept 20-23 fue diseñado por un equipo que incluía a algunos de los miembros más jóvenes de NDE, a partir de la simple premisa de diseñar un coche sin limitaciones y que les gustara conducir por las calles de la ciudad en la que trabajan.

Alfonso Albaisa, vicepresidente sr. de Diseño Global de Nissan, comentó:” El joven equipo de NDE recibió un encargo muy sencillo: diseñar un auto eléctrico urbano divertido que te gustara conducir todos los días en Londres. El Concept 20-23 que han diseñado es un utilitario compacto muy influenciado por el mundo de las carreras. Me encanta la historia que cuenta sobre cómo se cruzan los mundos de la vida urbana moderna, los juegos en línea y la movilidad de cero emisiones”.

La modernidad de este vehículo pequeño y futurista refleja tanto el mundo de las carreras online como la participación de Nissan en la Fórmula E. El estilo básico de carrocería de turismo de tres puertas del Concept 20-23 cuenta con añadidos aerodinámicos extremos delante y detrás, con faldones profundos que dirigen el flujo de aire lejos de la parte delantera del auto, a través de aberturas para refrigerar los frenos y hacia fuera, a través de respiraderos justo detrás de las ruedas delanteras.

Matthew Weaver, vicepresidente de NDE, afirma: “En Nissan Design Europe somos un equipo relativamente pequeño, pero me enorgullece el trabajo siempre audaz, refrescante e innovador que se produce aquí, y que se ha hecho desde que se abrieron las puertas por primera vez hace 20 años. En el corazón de la cultura de NDE hay un ambiente cálido y de colaboración en el que todos nos esforzamos por aportar un diseño y una creatividad excepcionales a la experiencia de descubrir, comprar y conducir de nuestros clientes. Nuestro trabajo consiste en hacer que se enamoren de un Nissan”.

Con el nuevo Concept 20-23, que celebra dos décadas de liderazgo en el diseño automovilístico audaz y pionero en todo el mundo, será emocionante imaginar el futuro en los próximos 20 años a medida que el equipo de Nissan Design Europe abraza el cambio hacia la electrificación y la tecnología de conducción autónoma.

Alfonso Albaisa concluye: “Es una celebración digna de los 20 años de NDE, donde las ideas atrevidas han tomado forma y han cobrado vida”.

También te podría gustar...