Regresa la espectacular carrera Mar a Mar en su segunda edición

Spread the love

Debido al éxito de la primera edición, del 1 al 3 de diciembre de 2023, regresa a Baja California Sur, la carrera a campo traviesa “Mar a Mar”, teniendo como punto de salida la comunidad de Los Barriles y como destino final el Pueblo Mágico de Todos Santos, pernoctando 2 noches en Sierra La Laguna, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins.

Acompañada por el director de esta carrera, Fernando del Olmo, el diputado Eduardo Van Wormer, el director de la Reserva de la Biosfera Sierra La Laguna, Benito Bermúdez, la directora de Turismo de La Paz, Natalia Ruffo, el delegado de Todos Santos, Francisco Salgado, los directores de los Fideicomisos de Turismo del Estado y de La Paz, Jesús Ordóñez y Luz María Zepeda, respectivamente, así como la representación del INSUDE, Maribel Collins señaló que la derrama directa que dejará es de 7 millones de pesos, además de beneficiar a los ranchos de la zona que serán los anfitriones en los campamentos.

“La carrera Mar a Mar es un producto turístico ejemplo al fusionar de manera responsable la promoción turística, el cuidado del medio ambiente, ya que se está trabajando con CONANP, y los beneficios económicos para los habitantes de la zona, por ello, estamos orgullosos de anunciar la segunda edición, que se realizará del 1 al 3 de diciembre, contando con más 500 competidores”, expresó.

Por su parte, Fernando del Olmo, director de la carrera, confirmó que se esperan más 500 competidores expertos provenientes de más de 10 nacionalidades, contando con figuras como Pablo Gil Zaragoza, maratonista; y Fernando Nasário, atleta, como embajadores del evento.

Asimismo, dijo que las inscripciones se encuentran abiertas en la plataforma de registros: https://maramartrail.com, las cuales tienen cupo limitado y podrán encontrar mayores detalles en las redes sociales: IG: @maramartrail.

Cabe destacar que la carrera “Mar a Mar” es un producto ancla impulsado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, que encabeza Miguel Torruco, la cual se realizó por primera vez en Baja California Sur y llegó para quedarse, la cual tiene trazada una increíble ruta que cruza desde el mar de Cortés hasta el océano Pacífico pasando por la Reserva de la Biosfera de la Sierra La Laguna. Con 105 km acumulados en 3 días y más de 4500 m de desnivel positivo, se presenta como la carrera de Trail Run más demandante de México. El recorrido cuenta con 2 días de campamento en reservas naturales al aire libre.

También te podría gustar...