¿Sabes cómo evitar que tu auto pierda valor?

Spread the love

Cuidar correctamente tu vehículo te permitirá mantener de mejor manera su valor y así proteger tu inversión. A continuación, Kia México te brinda algunos consejos para lograrlo:

1. Antes de comprar un vehículo investiga las marcas y los modelos que tienden a retener su valor mejor que otros. Las marcas reconocidas por su confiabilidad y durabilidad suelen mantener un valor más alto. De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Kelly Book en 2022, Kia se ubica entre las primeras 5 marcas con menor depreciación en los siguientes 5 años posteriores a la compra.

2. Opta por características y opciones que sean populares y tengan mayor demanda. Esto incluye sistemas de seguridad avanzados, tecnología y características de ahorro de combustible, entre otras.

3. Sigue el programa de mantenimiento dictado por el fabricante. Llevar un control de los servicios realizados, además de conservar la garantía, demuestra que has cui- dado de forma correcta el vehículo.

4. Guarda todos los registros relacionados con el auto, incluidos los documentos de compra, informes de inspección y cualquier otra documentación relevante. Esto aumenta la confianza de los compradores potenciales.

5. Lava y encera periódicamente el vehículo para proteger la pintura y evitar daños a largo plazo. Mantén el interior limpio y libre de olores para crear una impresión positiva.
6. Evita maltratar o forzar innecesariamente tu vehículo, aceleraciones bruscas, frenadas violentas y un manejo agresivo. Una conducción suave reduce el desgaste en los componentes mecánicos.

7. Si es posible, estaciona el vehículo en un garaje o en un lugar techado y protegido de los elementos naturales. La exposición constante al sol o la lluvia dañan la pintura.

8. Si realizas modificaciones o reparaciones, elige talleres y concesionarios autorizados por el fabricante. Esto resulta ser benéfico al momento de vender, ya que muestra que se ha mantenido el vehículo con los estándares recomendados.

9. Si el vehículo ha tenido algún accidente o necesitado alguna reparación importante, sé transparente al momento de venderlo. Proporcionar un historial completo y honesto genera confianza para el comprador.

10. Realiza una revisión constante de la situación legal del automóvil, así como de los pagos de tenencias y verificaciones año con año para estar libre de cualquier multa. Eso es de suma importancia al momento de vender tu auto.

También te podría gustar...