Visteon y Qualcomm buscan desarrollar cabinas digitales de próxima generación

Spread the love

Visteon y Qualcomm Technologies, Inc. anunciaron que las compañías tienen la intención de llevar su colaboración tecnológica un paso más allá con el desarrollo de un controlador de dominio de cabina de alto rendimiento diseñado para permitir que los fabricantes de automóviles globales construyan cabinas de próxima generación.

El software de controlador de dominio de cabina SmartCore de Visteon es una solución desarrollada en los centros técnicos de clase mundial de Visteon en India que integra funciones clave del sistema de cabina automotriz, incluidos grupos de instrumentos digitales e infoentretenimiento basado en Android, con las mejores aplicaciones habilitadas para la nube, incluida la navegación, radio, reproducción multimedia y asistentes inteligentes de voz. La plataforma SmartCore también se puede actualizar completamente por aire y ofrece una tienda de aplicaciones de marca blanca integrada con aplicaciones seleccionadas para brindar una experiencia altamente personalizada y regionalizada para los conductores de todo el mundo. Con nuevos modelos de fabricantes de automóviles que utilizan cuatro o más cámaras en el exterior y hasta dos cámaras en el interior de la cabina, SmartCore también incluye capacidades avanzadas de procesamiento de visión para ofrecer visión envolvente, supervisión del conductor y vigilancia remota a través de una aplicación de teléfono inteligente.

“La cabina automotriz está emergiendo como un campo de batalla competitivo crítico para la industria, y la plataforma de software SmartCore de Visteon ofrece una solución completa para abordar la demanda de los consumidores de una experiencia de usuario que coincida con sus expectativas”, dijo Sachin Lawande, presidente y CEO de Visteon. “La combinación del software SmartCore de Visteon y las plataformas Snapdragon Cockpit permitirá a los fabricantes de automóviles ofrecer características y funciones avanzadas en sus cabinas de próxima generación rápidamente con programas de producción previstos para el año 2025”.

“A través de nuestras plataformas Snapdragon Cockpit, estamos potenciando la transición de la industria automotriz hacia una experiencia en el vehículo más inteligente, personalizada y conectada”, dijo Nakul Duggal, vicepresidente senior y GM, automotriz, Qualcomm Technologies, Inc. “Esperamos con ansias continuar nuestros esfuerzos con Visteon para brindar capacidades y funcionalidades avanzadas a los vehículos de próxima generación a través de SmartCore y nuestras plataformas Snapdragon Cockpit”.

También te podría gustar...