Lucas di Grassi se une al equipo ABT CUPRA para la Fórmula E

Spread the love

Lucas di Grassi, el piloto más exitoso de la historia de la Fórmula E, competirá con el equipo ABT CUPRA durante la próxima temporada de la Fórmula E, que dará comienzo en México el 13 de enero. El brasileño se une así al piloto suizo Nico Müller, con quien forma una nueva pareja que luchará por mejorar el rendimiento del equipo el año que viene.

Xavi Serra, director de CUPRA Racing, declaró: “Estamos encantados de tener a Lucas di Grassi con nosotros en Fórmula E. Demostró ser uno de los mejores pilotos del campeonato en los últimos diez años y su desempeño será fundamental para mejorar el rendimiento del equipo en 2024. La experiencia que acumula, sus conocimientos técnicos y su pasión por la Fórmula E fueron factores clave a la hora de elegirlo. Con Lucas, tenemos a bordo al piloto perfecto para el futuro”.

Los éxitos del brasileño de 39 años hablan por sí solos: Lucas di Grassi consiguió más trofeos (40), victorias (13) y vueltas rápidas (12) que cualquier otro piloto de Fórmula E hasta la fecha. En su tercera temporada (2016/2017), ganó el campeonato de pilotos y apenas un año después ayudó a su equipo a ganar el título de constructores. Tras siete temporadas con el equipo ABT, estuvo un año en Venturi Racing y fichó por Mahindra Racing en 2023. Ahora, se incorpora a ABT CUPRA con la mirada puesta en 2024.

“Es fantástico volver a competir en Fórmula E con ABT, ahora de la mano de CUPRA”, comenta Lucas di Grassi. “No sólo gané dos títulos con ABT, sino que también tengo magníficos recuerdos de toda la gente que trabaja allí con auténtica pasión. Me emociona volver dos años después, tengo muchas ganas de trabajar con ellos. Lo vamos a dar todo para alcanzar, paso a paso, los resultados que el equipo merece”.

Con Lucas di Grassi al volante, ABT CUPRA espera tener una temporada exitosa en Fórmula E, mientras continúa siendo pionera en nuevos formatos del deporte, diseñando experiencias innovadoras y despertando nuevas emociones.

Di Grassi competirá por primera vez junto a Nico Müller en el equipo ABT CUPRA durante las pruebas oficiales del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, que tendrán lugar en Valencia. Todos los pilotos se darán cita ahí entre el 23 y el 27 de octubre para preparar la temporada, que comenzará en Ciudad de México el 13 de enero y continuará a lo largo de 2024 con carreras programadas en lugares de todo el mundo, desde São Paulo hasta Mónaco.

La Fórmula E es el primer campeonato mundial de la FIA totalmente eléctrico y también el único deporte con la certificación de emisiones “Net Zero” desde sus inicios. Esta competencia y CUPRA comparten el objetivo de demostrar que la electrificación y las prestaciones son la combinación perfecta. Al competir en circuitos urbanos en algunos de los destinos más emblemáticos del mundo, la Fórmula E pone sobre la mesa un futuro impulsado por la sostenibilidad, con autos de carreras que representan la última tecnología en materia de rendimiento y eficiencia.

CUPRA avanza hacia una gama electrificada a finales de esta década y, como demuestra a través de su división de competencia, cree en la importancia de poner de relieve los problemas causados por el cambio climático.

También te podría gustar...