Kuri afirmó que se aplicó la ley en detención de manifestantes en Cadereyta

Spread the love

El gobernador, Mauricio Kuri, afirmó que mientras otros actores políticos buscan desestabilizar, su gobierno trabaja en fortalecer el Estado de Derecho.

Lo anterior pues explicó que este fin de semana se detuvieron y pusieron a disposición a personas que pretendían interrumpir el abastecimiento de agua potable desde el Acueducto II, ubicado en Cadereyta.

Ante esto, el gobierno del estado desplegó un operativo policiaco, aparentemente para detener esta situación.

Mauricio Kuri refirió que no se permitirá es que en Querétaro un grupo de personas ponga en riesgo el abastecimiento del 40 por ciento del agua potable de la zona metropolitana del estado de Querétaro.

Manifestó que se están haciendo obras en la zona, que permitirán llevar más aguas a otros lugares del estado.

En tal sentido, comentó que se tomó la decisión de presentar a estas personas ante jueces cívicos y del Poder Judicial; y recalcó que hay políticos que incentivan estas situaciones porque piensan en desestabilizar; en cambio el gobierno del estado busca fortalecer el Estado de Derecho, finalizó.

En el senado de la república, Gilberto Herrera y Alfredo Botello, tuvieron un debate respecto a este tema, el primero refirió que el gobierno del estado reprendió de forma ilegal a lo manifestantes y el segundo indicando que se detuvo a personas que querían interrumpir el servicio de agua potable, asunto que ahora deberán resolver los jueces locales.

También te podría gustar...