La 12° Caravana Rosa ADO inicia su recorrido

Spread the love

En el marco de la conmemoración del mes de octubre, dedicado a concientizar sobre el cáncer de mama, Mobility ADO, la empresa socialmente responsable líder en transporte y movilidad integral, dio inicio a la doceava edición de su “Caravana Rosa ADO”; una iniciativa que comenzó en alianza con FUCAM, y que este año, crece de la mano de nuevos aliados como ASISTENCIA TOTAL y SCANIA para acercar más mastografías a nuevas sedes.

MOBILITY ADO, a través de sus marcas ADO, Estrella de Oro y OCC, además de facilitar el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama en México, promueve la importancia de su detección temprana, a través de mastografías gratuitas y estudios complementarios para todas aquellas mujeres de 40 años en adelante, del centro, golfo, sur y sureste de México.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres y, en los últimos años el número de muertes causadas por esta enfermedad ha aumentado de forma alarmante. Cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), arrojan que anualmente más de 400,000
mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, de las cuales cerca del 25% mueren a causa de ello.

Ante este escenario, y con el compromiso de facilitar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado, durante los meses de octubre y noviembre, la Caravana Rosa recorrerá las distintas terminales del país para iniciar su campaña e impulsar el mensaje de concientización “Mi fortaleza está en la detección”.

Este 2023, más de 1500 mastografías gratuitas se pondrán a disposición en varias ciudades del país, a través de dos dinámicas, la primera con de atención de unidades médicas de FUCAM llegando a las terminales de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Chilpancingo, Guerrero, y Xalapa, Veracruz, además de Oaxaca, Oaxaca en donde la atención será directamente en las instalaciones de FUCAM, por lo que previamente las interesadas tendrán que solicitar su pase rosa en la terminal ADO Oaxaca.

La segunda dinámica, consiste en solicitar los “Pases rosas” en las terminales correspondientes, para recibir atención en laboratorios afiliados a ASISTENCIA TOTAL, los cuales estarán disponibles en las terminales de la ciudades de Puebla, Pachuca, Tampico, Veracruz, Villahermosa, Mérida y Cancún.

Cabe resaltar, que como todos los años, se otorgarán traslados de forma gratuita a la Ciudad de México para aquellas pacientes que requieran una segunda evaluación y tratamiento con FUCAM.

Tras 12 años, Caravana Rosa ADO, ha realizado más de 12,000 mastografías a nivel nacional y ha brindado más de 3,000 cortesías de viaje para el seguimiento de los respectivos tratamientos.

Caravana Rosa ADO, ha sido anteriormente premiada con un EFFIE en la categoría de Impacto Social, certamen que reconoce las estrategias de comunicación más efectivas: ideas que han arrojado resultados superiores en el cumplimiento de los objetivos para los que fueron diseñadas y, por lo tanto, se convierten en referentes para informar y educar sobre comunicación efectiva.

“Son las mujeres integrantes de Caravana Rosa ADO, el verdadero motor que impulsa iniciativas como estas. Cuenten con que, en ADO, continuaremos dando nuestro mayor esfuerzo y dedicación, así como lo hacen ellas; para tratar de seguir llegando hasta cada uno de los diferentes rincones de nuestro país y poder apoyar a la mayor cantidad de personas con nuestra campaña. Gracias a ellas demostramos que aquella iniciativa que comenzó como una idea, ha valido totalmente la pena y hoy, son nuestra inspiración para seguir recorriendo este camino juntas, permeando la importancia de la realización de estudios y autoexploración mamaria, acercando y promoviendo la cultura de la detección oportuna a más lugares donde es complicado tener acceso al estudio”, afirmó Virginia Moreno, Gerente General Región Golfo Centro MOBILITY ADO y vocera Caravana Rosa 2023.

Es muy importante que como hasta ahora, más y más empresas sumen esfuerzos para movimientos tan importantes como es el llevar a más lugares el mensaje de la detección a tiempo del cáncer de mama, por lo que ADO agradece la colaboración de aliados tan importantes como FUCAM, ASISTENCIA TOTAL Y SCANIA, quienes se sumaron para hacer
posible que las mastografías lleguen a más ciudades, así como a GRISI, que se sumó a esta campaña en pro del cuidado de las pacientes, otorgando kits de higiene y cuidado.

El Lanzamiento Oficial de la Caravana Rosa ADO 2023 que identifica el inicio de esta campaña contra el cáncer de mama, se llevó a cabo el pasado 3 de octubre y tuvo lugar en Casa del Lago Juan José Arreola del Bosque de Chapultepec, donde directivos de la empresa de movilidad, FUCAM, TELASIST, SCANIA, FUNDACIÓN ADO, Asistencia Total, GRISI, aliados, así como diversos medios de comunicación se dieron cita refrendando su compromiso en pro de la salud y bienestar de las mujeres de México.

También te podría gustar...