Realizará Bengoechea homenaje al correo a través de la música italiana

Spread the love

Dando continuidad a su proyecto Italia: Il Concerto, cuya base es el romanticismo musical italiano, el joven cantante y actor veracruzano Rodrigo Bengoechea se prepara para presentar el próximo miércoles 11 de octubre, a las 19:00 horas, la versión titulada Postale, teniendo como escenario la Casa de la Cultura Postal, ubicada en la colonia San Rafael en la CDMX.

El pretexto principal para llevar a cabo esta única presentación, es por la celebración del Día Mundial del Correo, que se celebra dos días antes; por lo que el también actor de teatro musical llevará a cabo esta escenificación teniendo como base diez cartas, dirigidas a compositores de música italiana, que han sido conocidas por el público mexicano, contando también con algunas que no lo son tanto.

“Este concepto surge del deseo por compartir con el público un espectáculo que hable de la conexión hermana que tenemos con Italia, desde una película, una canción o una taza de café, las cuales nos han hecho enamorarnos, apasionarnos o simplemente sonreír”, dijo el joven anfitrión.

“En esta ocasión, el espectáculo tiene un valor especial y diferente, pues el 9 de octubre es el Día Mundial del Correo y queremos hacerle un homenaje al correo tradicional, el creado hace cientos de años y cuya esencia se está perdiendo, ante la llegada del correo digital, aunque el valor de la comunicación hoy en día es más inmediato.

Aunque la esencia de Postale es la de un concierto, la realidad es que los asistentes presenciarán un espectáculo escénico, donde las canciones están elegidas para ayudar a contar una historia que hable del correo, a través de la música italiana.

Algunos de los temas de los que constará el espectáculo escénico son: IL postino (Mi mancherai); CarusoLa solitudineGrande AmorePer te; e Il mondo, entre otros.

Al final de la representación de Italia: Il ConcertoPostale se ofrecerá un brindis a los asistentes, contando con el apoyo de una importante marca; además de la presencia de dos firmas que ofrecerán aperitivos, esto con la intención de que los presentes puedan convivir y compartir la experiencia de estar en un importante recinto, como lo es la Casa de la Cultura Postal.

Cabe destacar la presencia de dos padrinos y una madrina de honor: José Antonio López TerceroChris Escorcia y Gina Granb; así como de una cantante invitada: Melanie Bengoechea, quienes también interpretarán una selección especial dentro de esta velada.

Italia Il Concerto en versión Postale, está dedicado a todas aquellas personas cuya sensibilidad les permite dejarse tocar por emociones tan profundas, como lo son una carta, una canción o una copa de vino a la luz de las velas frente a la persona amada.

Además de rescatar una tradición que empieza a perderse, como lo es el correo tradicional, e invitar al público a darse la oportunidad de tomar un tiempo valioso para escribirle a alguien sus sentimientos, o sentir la profunda necesidad de darle las gracias a alguien por su existencia.

El correo a través de los años ha sido la herramienta perfecta para contar las historias de amor y de vida, de grandes seres humanos.

ITALIA IL CONCERTO EN VERSIÓN POSTALEen la voz de Rodrigo Bengoechea se presentará el próximo miércoles 11 de octubre, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura Postal, ubicada en Valentín Gómez Farías número 52, Colonia San Rafael. Reservaciones y accesos: 55 1309 0219 y 55 1309 0247; y en el correo electrónico italia.ilconcertomx@outlook.com

También te podría gustar...