Suman cien microempresas impulsadas por gobierno de BCS mediante SNE

Spread the love

El Gobierno del Estado a través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNE-BCS) promueve la creación y crecimiento de microempresas mediante el programa Fomento al Autoempleo, que suma ya 103 iniciativas apoyadas en lo que va del 2023, informó el director general del SNE BCS, Vladimir Torres Navarro.

En el marco de la Quinta Sesión de la Mesa Intersectorial para Impulsar el Empleo en Los Cabos se entregó equipo y herramientas por $109,291.26 pesos a cuatro iniciativas que estuvieron contempladas en la segunda entrega que realiza el SNE BCS en lo que va del 2023.

Dio a conocer que en lo que va del presente año, se han puesto en marcha y/o fortalecido 48 proyectos en La Paz, 15 en Comondú, 14 en Los Cabos, 7 en Loreto y 19 en Mulegé con una inversión de $2,365,220.69 pesos.

“Encontramos un gran rezago en la dictaminación de proyectos presentados por la gente, por ejemplo, al mes de octubre de 2022 apenas se habían resuelto 20 proyectos, en contraste, en el 2023, concluimos octubre con más de cien soluciones” expresó.

En la quinta sesión de la “Mesa intersectorial para impulsar el empleo en Los Cabos” en representación del Gobernador del Estado, Samir Sabin; del Presidente Municipal de Los Cabos, Karla González; la titular del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad (IMDIS), Perla Valles Cota; el Coordinador de la Unidad Regional del SNE de Los Cabos, Alberto Téllez; la Presidenta Ejecutiva para Impulsar el Empleo en Los Cabos, Ignacio Lavandeira; la directora del Instituto Tecnológico de Los Cabos, Tamara Montalvo, así como representantes anfitriones del Hotel Barceló Grand Faro.

Finalmente, Torres Navarro dijo que ya trabajan en el último paquete de proyectos para presentados al Comité Técnico de Evaluación de Proyectos para que emita su dictamen y poder superar las más de cien empresas familiares puestas en marcha con el respaldo del gobierno del estado mediante el SNE BCS en un año.

También te podría gustar...