Claus Zieler, COO de Astellas, impulsa el crecimiento del mercado farmacéutico mexicano

Spread the love

Claus Zieler, Chief Commercial Officer de Astellas, visitó el país para impulsar la expansión del mercado farmacéutico mexicano. Para la compañía de origen japonés, México pertenece a la región de Mercados Internacionales, la más extensa y culturalmente más diversa, con el potencial de atender a casi cinco mil millones de personas en cinco continentes.

En esta región, el mercado mexicano se ha destacado por ser un punto crucial para la expansión de Astellas, ya que se encuentra en la etapa de aceleración, alineándose con la mentalidad de estrategia de crecimiento de la compañía. Además, en el corto plazo, se han alcanzado metas ambiciosas, superando barreras y capitalizando las oportunidades que se presentan para brindar las mejores opciones terapéuticas a los pacientes.

Dentro de las ventajas que la compañía ve en México, conviene destacar que es el segundo mercado más grande de Latinoamérica para el sector farmacéutico, así como un importante fabricante de medicamentos de alta tecnología, incluidos antibióticos, antiinflamatorios y tratamientos para el cáncer. En materia económica, el país tiene oportunidades de expansión sólidas, pues, según cifras del Fondo Monetario Internacional, se encuentra entre las 15 economías más grandes del mundo con un PIB de 1.41 billones de dólares. De igual manera, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha reportado que se espera que durante 2023 el PIB crezca en un 2.6%, lo que lo sitúa entre los cinco países con mayores tasas de crecimiento.

En este sentido, los esfuerzos que la compañía farmacéutica multinacional ha hecho en Latinoamérica, con especial atención en México, han dado resultados destacados, que demuestran que es un país con oportunidades sólidas de crecimiento

Finalmente, otro logro reciente de Astellas Farma México es la certificación de «Empresa con Prácticas Transparentes», que recibió por parte del Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica (CETIFARMA), lo que demuestra su compromiso con estos valores en cada una de sus operaciones, así como su dedicación en promover estándares excepcionales en la industria, en beneficio de los pacientes.

También te podría gustar...