Ratitas punk: un bazar comunitario de artistas emergentes

Spread the love

Ratitas punk, una importante plataforma para artistas emergentes, sucederá los días 14 y 15 de octubre en Calz. Santa Cruz 101, Col. San Simón, Alc. Benito Juárez, Ciudad de México. Uno de sus objetivos más importantes es fomentar la diversidad en el arte, alentando a los creadores a compartir sus propuestas con libertad y determinación. 

Ratitas punk bazar es un espacio para establecer conexiones con potenciales compradores y coleccionistas, al brindar una interacción directa entre los artistas y el público en un ambiente desenfadado y amigable. El público puede hablar con los creadores, aprender sobre sus procesos, hacer preguntas sobre las obras expuestas y construir una sólida comunidad.

Los visitantes podrán explorar trabajos de diferentes estilos, técnicas y corrientes de expresión artística. También contará con talleres para personas de todas las edades en los que podrás involucrarte en el mundo del arte, así como experimentar y aprender de lxs artistas. 

Por si fuera poco, Ratitas Punk Bazar presentará música en vivo para hacer la experiencia más completa, diversa y muy divertida. Las bandas locales tendrán la oportunidad de mostrar su talento y llegar a nuevas audiencias. 

Talleres

Sábado 14 de octubre

12:30 h: Catrinas mágicas por Carla Gal, makeup artist y cantante que acaba de sacar su nuevo sencillo “Tántrika”.

14 h: Decoración de galletas y pasta flexible por Arangur, proyecto de Jacqueline Martínez, arquitecta y chef de repostería, amante de las manualidades.

14:30 h: Lectura de cartas de tarot a cargo de Nelly Jazmín, donde se dará un breve repaso histórico de esta práctica, aclaración de su simbolismo de forma espiritual, explicación de la interpretación de la cartas, aprender a barajar las cartas, limpia y conexión de tu mazo y canalización de lecturas ajenas.

16:30 h: De un capullo se espera una rosa, de una rosa maldita cosa, por Clara de webo, quien ha colaborado en distintos proyectos en el Museo Carrillo Gil, MUAC y Casa Equis.

Domingo 15 de octubre

14 h: Taller de dibujo por Ornaldo art, artista e ilustrador que ha participado en diferentes bazares.

14:30 h: Incubadora de pesadillas por Muerte al buen cine, artista autodidacta de animación stop motion que expondrá su primer corto el 17 de octubre en Cuevano cine club en Guanajuato.

16:30 h: Cake lab por Zencilla vegan, un proyecto de Miranda Hurtado de repostería ética y vegana.

 

ESCENARIO

Sábado 14 de octubre

14:30 h: Monet Jung, integrada por Maria Vázquez (voz), Adrian Domínguez (guitarra), Mauricio Benítez (batería), Saúl Araiza (bajo). Las bases de Monet Jung a la hora de componer se basan en los géneros alternativo grunge y funk, con toques ocasionales de post punk y synth pop, pero siempre abiertos a experimentar con nuevas melodías.

16 h: Stickmen, una propuesta oscura de sonidos e imágenes que navegan entre el rock alternativo, el pop de los ochenta y el romanticismo lírico. Stickmen ha pasado por varios de los mejores foros del país con música propia que busca captar la intensidad de las emociones.

17:30 h: Downer, banda originaria de la Ciudad de México compuesta por Julián Silva (voz, guitarra) Angel Peralta (bajo, coros) y Ricardo Palacios (batería). Tienen 3 años en la escena, su sonido cuenta con influencias en los gustos de cada integrante, resaltando el rock y el grunge. Han participado en diferentes festivales de la escena independiente y son parte del colectivo “Escena muerta”. 

 

Domingo 15 de octubre

14:30 h: Scarlet Mars, proyecto musical de indie rock caracterizado por guitarras llenas de chorus, líneas de bajo demasiado punk, tempos altamente rápidos y baterías agresivamente desgarradoras, con letras que expresan dolor de una manera frenética como analogía de cuando te rompen el corazón cuando eres joven.

16 h: La Arcadia viene de la frontera entre Iztapalapa y Nezahualcoyotl. Después de varios años preparándose y tocando juntos, este año lanzaron “Ritmo”, el primer sencillo de su EP debut. Se aventuraron a producir su música y el video oficial de forma independiente, por lo que simpatizan muchísimo con la escena independiente de la Ciudad de México y área metropolitana. Disfrutan haciendo rock en español con toques experimentales.

También te podría gustar...