Cadillac LYRIQ 2024 llega a México

Spread the love

Cadillac presenta en México la nueva LYRIQ 2024, vehículo insignia de la marca que representa el inicio de la electrificación de su portafolio al 100% para 2030.

“Alineado a la visión de General Motors de un futuro con cero emisiones, LYRIQ establece el estándar para el futuro de Cadillac, elevando la experiencia de una SUV de lujo con tecnología de punta y materiales de la más alta calidad, ahora en una gama de vehículos eléctricos completamente nueva. Es una particular convergencia de arte, tecnología y rendimiento, que solo puede describirse como el Cadillac de los vehículos eléctricos.”, comentó Tere Vera, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac.

Desempeño y capacidades

Cadillac LYRIQ es el primer vehículo construido sobre la plataforma Ultium de GM, la cual permite ofrecer a los clientes una variedad de opciones de rango y rendimiento.

En cuanto a desempeño, LYRIQ cuenta con un motor dual de 373 kW (500 hp), 450 lb-pie de torque y tracción AWD. Ofrece cerca de 500 km de rango de autonomía con una carga completa de la batería.

Adicional, con la modalidad de frenado regenerativo activo, la plataforma Ultium utiliza el impulso del vehículo durante el frenado para transformarlo en energía eléctrica, que será almacenada por la batería.

El gran beneficio para destacar es la ampliación del rango de autonomía, que es reforzado por dos características: la conducción con un solo pedal a través del acelerador y Regen On Demand, que permite reducir la velocidad utilizando la paleta ubicada detrás del volante.

Para alimentar de energía a LYRIQ, se integra una plataforma de baterías ULTIUM planas que permite la distribución del peso del vehículo de casi 50/50 con una capacidad de 102kWh y un centro de gravedad más bajo, para una conducción ágil y deportiva. Mismas que contienen un 70 % menos de cobalto que otras baterías para autos eléctricos que permite carga de nivel 2 de hasta 11.5kW y carga rápida de hasta 190kW recargando más de 120kW en 10 min.

LYRIQ incluye un cargador portátil dual con capacidad de 7.7 kWh, que realiza la carga de la batería de 0 a 100 % en un promedio de 15 horas en un cargador de nivel 2, y cuenta con opción de carga de 120 V y 240 V. ​

La nueva cara de Cadillac

La primera SUV eléctrica de Cadillac presenta un nuevo lenguaje de diseño, proporción y presencia para la nueva generación de vehículos eléctricos de la marca.

Definida por líneas estilizadas y superficies limpias, Cadillac LYRIQ es dinámica y moderna.

El acabado deportivo de LYRIQ está presente en detalles como las manijas iluminadas al color de la carrocería, sus terminados cromados en obsidiana en las fascias, así como en molduras laterales. Destaca su techo panorámico dual con apertura eléctrica y rines de 20 pulgadas

La parrilla iluminada Black Crystal Shield es uno de los elementos de diseño más exclusivos y expresivos de Cadillac LYRIQ y forma parte de la iluminación coreografiada que reconoce al conductor al acercarse al vehículo. Esa secuencia continúa a medida que la animación cae en cascada a través del emblema Cadillac hasta los faros LED, se extiende a las manijas de las puertas y finaliza filtrándose por las luces traseras del vehículo.​

En el interior, la nueva arquitectura de LYRIQ transmite una sensación de lujo, amplitud y comodidad. La iluminación ambiental LED se podrá personalizar con hasta 26 colores disponibles.

La rueda selectora, inspirada en detalles de alta joyería, permite controlar diversas funcionalidades del infoentretenimiento y la consola central cuenta con un diseño flotante, dando la sensación de estar suspendida en el aire.

El espacio de cajuela y los asientos plegables 60/40 de la segunda fila ofrecen una capacidad de carga de 793 litros, y más de 1,720 litros con los asientos traseros abatidos.

Tecnología integrada con ingenio

LYRIQ ofrece el nivel más completo de información para el conductor, infoentretenimiento y conectividad de Cadillac para una experiencia intuitiva. Una pantalla LED de 33’’ integra el área de visualización del conductor y añade detalles de información de manejo, controles de info-entretenimiento y vistas de cámara, capaz de proyectar más de mil millones de colores, ya que cuenta con resolución HD 9K. Esta es la pantalla ininterrumpida más grande en su segmento.

LYRIQ cuenta con Google Integrado con asistente de Google, Google Maps y Google Play Store, compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, además de OnStar que ofrece servicios de asistencia en caso de robo del vehículo y accidentes las 24 horas del día, con un hotspot de Wi-Fi® con tecnología 4G LTE que permite conectar hasta 7 dispositivos a internet, y conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación MyCadillac.

Sentido del sonido

La tecnología de LYRIQ también aborda el sonido de dos maneras: bloquea los sonidos no deseados y amplifica al máximo el audio que los pasajeros quieren escuchar.

El sistema de audio exclusivo de Cadillac, AKG Studio de 19 bocinas, se combina con un nuevo sistema de cancelación activa de ruido que lo lleva al siguiente nivel al introducir más micrófonos y acelerómetros. AKG tiene los más altos estándares de calidad de sonido en la industria, entregando un audio de máxima fidelidad. Todas las bocinas están estratégicamente posicionadas para optimizar el sonido, incluidas las de las cabeceras en los asientos, lo que garantiza que todos los pasajeros tengan una experiencia de audio inmersiva.

Comercialización en México

Al adquirir Cadillac LYRIQ 2024, los clientes tendrán incluidos Cadillac All Inclusive Service: que contempla la instalación del cargador incluido en su domicilio u oficina, más la gestoría con CFE​, garantía de 8 años o 160,000 km para la plataforma Ultium, garantía defensa a defensa de 3 años o 60,000 km​, OnStar Essentials por 12 meses + 12 meses internet ilimitado​ y Cadillac Owner Benefits, con 7 servicios incluidos por 7 años u 84,000 km, lo que ocurra primero. ​

“Un conductor promedio en México recorre poco más de 13 mil km al año, lo que significan 256 km a la semana o 37 km diarios en trayectos ida y vuelta. Con Cadillac LYRIQ y su autonomía superior a los 490 km con una carga completa, podrían pasar hasta 13 días antes de requerir una recarga”, comentó Carlos de la Mora, Gerente de Lanzamiento de Vehículos Eléctricos.

Próximamente, a través de los distribuidores autorizados Cadillac EV, saldrá a la venta un cargador secundario con capacidad de 9.6 kWh, que realizará la carga de la batería de 0 % a 100 % en un periodo de aproximadamente 10 horas.

LYRIQ estará disponible en dos configuraciones: con techo al color de la carrocería y con techo bitono. El cliente podrá elegir entre 6 colores exteriores, 2 tonalidades al interior y accesorios exclusivos.

Cadillac LYRIQ iniciará su comercialización en México en diciembre de 2023 con un precio de $1,899,000 MN y estará disponible en los 18 distribuidores Cadillac EV, en los cuales el cliente podrá cargar en estaciones de carga ultra rápida de 150kW.

También te podría gustar...