70 años de Pinol El Original ofreciendo +1000 soluciones de limpieza

Spread the love

Pinol, una marca icónica y muy querida desde 1953, se ha consolidado como líder, confiable e innovadora, capaz de enfrentar cualquier reto de limpieza gracias a su poderosa fórmula de aceite de pino, celebra sus 70 años, convirtiéndose en una marca aliada dentro y fuera del hogar y considerada como el único limpiador con más de 1,000 usos y soluciones.

El 7 de octubre de 1953 nace Pinol, con un envase de vidrio traslúcido, destacando la figura de pino para hacer referencia a su esencia, es increíble conocer la historia de este producto que se encuentra en 8 de cada 10 hogares de México. Y tan solo 15 años después, la familia Pinol® tiene el orgullo de ser elegidos como productos oficiales para la limpieza de los Juegos Olímpicos de México 1968 y ese fue solo el comienzo de los grandes pasos que hacen a Pinol® El Original ser quien es hoy.

En 1978, se crea el jingle de Pinol®, una melodía que duraba pocos segundos con el fin de promover una marca “Pinol Pinol, aromatiza, limpia y desinfecta”, mismo que se posicionó de inmediato en el top 10 de jingles en México y actualmente se mantiene. Más tarde, en el 2007, se convierte en el primer limpiador que crea un sitio web para brindarle a sus consumidores tips e información detallada de usos y beneficios de sus productos.

Pinol, se ha convertido en un referente en el mercado de productos de limpieza gracias a su compromiso con la calidad, innovación y sostenibilidad. Ha crecido a pasos agigantados de manera constante, adaptándose a las necesidades y nuevos perfiles de consumidores. Actualmente la marca está conformada por dos categorías, Pinol® El Original y Pinol Aromas®, con un amplio portafolio de productos como: limpiadores especializados y jabones de lavandería, diseñados para acompañar y facilitar la tarea de mantener limpios y con un delicioso aroma, los espacios favoritos.

Marco Villalobos, Gerente de Marca de Pinol El Original, comentó “Para nosotros es un gran orgullo celebrar 70 años de Pinol, hemos estado presentes en los hogares de las familias de México y gracias a su preferencia nos convertimos en una marca de tradición, por ello, día a día imprimimos nuestro esfuerzo y dedicación en cada uno de los productos para mantenernos entre los favoritos de nuestros consumidores. Estamos más comprometidos en seguir trabajando con la misma calidad para continuar creando, innovando y reinventándonos como marca”.

Con el propósito de construir un mundo más limpio y sostenible, Grupo AlEn, Pinol® y Fundación AlEn, están comprometidos con el medio ambiente, la preservación y regeneración de los bosques. Dentro de sus acciones para la celebración de estos 70 años, Pinol reforestó 3 hectáreas de bosque, equivalente a 2,100 árboles de pino en localidades como: Jalisco, Nuevo León y Estado de México, es decir, 700 árboles en cada localidad.

En este sentido, como parte de las 7 décadas, la marca realizó actividades dedicadas a la limpieza profunda de lugares emblemáticos como:

  • Guadalajara – 1 octubre – Mercado Libertad San Juan de Dios con el objetivo de hacer una limpieza profunda y quitar manchas, grasa y suciedad de comida
  • Monterrey – 8 octubre – Parque Fundidora en donde se enfocarán a quitar chicles de las áreas comunitarias y una limpieza profunda

Y próximamente en

  • Ciudad de México – 15 octubre – Monumento de la Revolución para limpiar y quitar las manchas de graffitis que tienen los muros y partes de este lugar

Pinol, ofrece más de 1,000 soluciones de limpieza como: abrillantar, desmanchar, desengrasar, desempañar, desodorizar y quitar sarro, además, elimina el virus causante de COVID-19 y el 99.9% de virus y bacterias. El poder de Pinol, proviene de su fórmula biodegradable hecha con aceite de pino de origen natural.

También te podría gustar...