Los Cabos dice ‘no’ a la liberación comercial del pez dorado

Spread the love

Luego de la iniciativa que se formula para ser presentada ante el H. Congreso de la Unión y la cual pretende la liberación comercial del pez dorado, el alcalde del XIV Ayuntamiento de Los Cabos Oscar Leggs Castro, manifestó su postura en contra a dicha propuesta.

El edil expresó su compromiso y total respaldo hacia la comunidad de prestadores de servicios de pesca deportiva, además de enfatizar que en breve el Gobierno con sentido humano que encabeza elaborará un pronunciamiento oficial respecto a esta iniciativa, para ser enviado a las instancias correspondientes, de la misma manera que se hizo el año pasado.

El alcalde Oscar Leggs Castro reconoció que, aunque legalmente no le corresponde al XIV Ayuntamiento de Los Cabos intervenir de manera directa, sí se tomarán las medidas que sean posibles para defender las especies destinadas a la pesca deportiva, que cabe mencionar generan una importante derrama económica para este destino.

“Próximamente vamos a enviar nuestra postura, legalmente no nos corresponde a nosotros, sin embargo, la postura del Gobierno de Los Cabos, es no a la liberación, el dorado vale más vivo que ya muerto, entonces es totalmente en contra de la liberación, contrario a lo que pasa en otros estados que no les afecta esta situación”, puntualizó el alcalde.

Finalmente, Oscar Leggs Castro refrendó su compromiso para seguir impulsando las acciones necesarias para que Los Cabos siga consolidándose como la capital mundial de la pesca deportiva, además de que dicha actividad es reconocida por crear miles de empleos en el destino, lo cual genera una importante derrama económica.

También te podría gustar...