Jaguar TCS Racing se prepara para su 8° temporada en Fórmula E

Spread the love

Jaguar TCS Racing afrontará la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA con su mejor rendimiento hasta la fecha, y con una de las alineaciones de pilotos más sólidas de la parrilla. ​

Entre los neozelandeses Mitch Evans y Nick Cassidy suman 15 victorias, 37 podios, 11 poles y 1.076 puntos en el campeonato; además, toda una vida de experiencias compartidas, ya que ambos crecieron juntos compitiendo en Nueva Zelanda.

Jaguar TCS Racing comienza la nueva temporada como un fuerte aspirante, tras haber completado la temporada 2023 con cuatro victorias, 11 podios, tres poles y 292 puntos, mejorando y superando los logros conseguidos en temporadas anteriores de Fórmula E. La temporada 2023 fue también el tercer año consecutivo en el que el equipo británico luchó por los títulos de equipos o pilotos hasta la última carrera de la temporada.

El formidable Jaguar I-TYPE 6 consiguió la primera y la segunda posición en el Campeonato Mundial de Equipos, después de que el equipo cliente Envision Racing ganará el campeonato general. Esto demuestra el ritmo y la competitividad del Jaguar I-TYPE 6, ya que Envision Racing ganó la mitad de las carreras del campeonato (ocho), consiguió 20 podios, seis poles y 596 puntos en el Campeonato. Con este récord de resultados, el Jaguar I-TYPE 6 se ha consolidado como uno de los vehículos más exitosos de la marca dentro de un largo e ilustre linaje de vehículos de competición

Jaguar TCS Racing y sus pilotos dan el salto al Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA 2024 en los entrenamientos oficiales de Valencia la semana que viene. El sudafricano Sheldon Van Der Linde vuelve para la sesión de pruebas de debutantes. Es la tercera vez que el campeón del DTM de 2022 participa en un test de debutantes para el equipo, después de las exitosas sesiones realizadas a principios de año en Berlín y Roma.

La Fórmula E sigue siendo un banco de pruebas en el mundo real para Jaguar TCS Racing; el equipo innova y desarrolla nuevas tecnologías, mejorando la eficiencia y, en última instancia, el rendimiento en su objetivo de lograr el éxito en el Campeonato del Mundo. Este desarrollo de vanguardia impulsa el aprendizaje de JLR de la competición a la carretera para apoyar futuros programas de vehículos de carretera. La innovación y la transferencia de tecnología del Jaguar I-TYPE 6 respaldarán la reimaginación de Jaguar como una marca de lujo moderno y totalmente eléctrica a partir de 2025.

El equipo también sigue contando con una cartera de socios de talla mundial que apoyan y contribuyen a la misión del equipo y a su constante impulso por innovar nuevas tecnologías que impulsen el rendimiento, hagan avanzar las tecnologías de los vehículos eléctricos y sirvan de inspiración para la próxima generación. Esto incluye al socio titular Tata Consultancy Services (TCS), Wolfspeed, Dow, Castrol y OpenText. Los proveedores oficiales Alpinestars y AERO también seguirán apoyando al equipo.

Competir en el primer deporte del mundo con cero emisiones netas de carbono y con un vehículo de carreras que, de igual forma, cumple con este propósito, es una acción en consonancia con el compromiso de JLR para lograr procesos más sostenibles –a través de su estrategia Global Reimagine, no sólo en las pistas sino en toda su cadena de suministro, productos y operaciones para el año 2039.

James Barclay, director general de JLR Motorsport y director del equipo Jaguar TCS Racing, afirmó: «Todo el mundo en Jaguar TCS Racing está enormemente motivado, recargado y listo para volver a competir en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2024. La temporada pasada vimos carreras increíblemente competitivas en el pináculo del automovilismo eléctrico y todos estamos muy orgullosos del automóvil que produjimos y de cómo nos desempeñamos en lo que fue nuestra temporada más exitosa hasta la fecha».

«Como equipo, siempre nos esforzamos por dar el siguiente paso y estamos muy motivados para volver a luchar por el Campeonato del Mundo en 2024. Hemos estado increíblemente cerca en las últimas tres temporadas y esta consistencia es testimonio de todos en la organización», siguió Barclay.

«Con Nick uniéndose al equipo junto a Mitch, creo que tenemos la alineación de pilotos para ayudarnos con este objetivo. Esta décima temporada de Fórmula E trae consigo la adición de una nueva carrera en Tokio, una ciudad icónica e importante que refuerza una vez más el Campeonato del Mundo de Fórmula E y el nivel máximo de las carreras eléctricas. Estamos ansiosos por los nuevos retos que traerá y por ver a los aficionados japoneses disfrutar de la Fórmula E de la FIA”, concluyó el director general de JLR Motorsport.

Mitch Evans, piloto nº 9 de Jaguar TCS Racing, afirmó que «La temporada pasada, el equipo y yo experimentamos juntos algunos altibajos sorprendentes, lo que es habitual en el automovilismo. Conseguir cuatro victorias fue fantástico, y volver a terminar entre los tres primeros en el campeonato de pilotos es algo de lo que estoy orgulloso. Este 2023 fue un buen año, pero obviamente nos dejó con ganas de más como equipo. Y eso nos ha servido de estímulo para la próxima temporada y estoy decidido a volver a luchar por el Campeonato del Mundo. He estado muy cerca durante varios años».

Nick Cassidy, piloto del Jaguar TCS Racing nº 37, mención que «La temporada pasada fue mi mejor actuación en la Fórmula E hasta la fecha y me sentí increíble al llevar la lucha por el Campeonato del Mundo hasta el último fin de semana. Unirme a Jaguar TCS Racing es un paso realmente emocionante para mí, y tengo más ganas que nunca. Estoy impaciente por ver lo que Mitch, el equipo y yo podemos conseguir juntos cuando salgamos a la pista en enero».

Las pruebas oficiales comienzan en Valencia, España, el 23 de octubre de 2023, antes de que Jaguar TCS Racing vuelva a la competición en Ciudad de México para la primera ronda del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E de 2024, el 13 de enero de 2024.

También te podría gustar...