Hacerle frente a la violencia a través de la educación: Radical, la nueva película de Derbez

Spread the love

Elenco de la película junto a Eugenio Derbez//Foto: Johana Remigio

La noche de ayer se llenó de héroes y estrellas durante la alfombra roja de “Radical”, la nueva película que protagoniza Eugenio Derbez, y que como se ha promocionado, está basada en hechos reales.

 

La película, dirigida por Christopher Zalla, ya se ha estrenado en el Festival de Cine Sundace de este año, y, por si fuera poco, esta ha tenido un cálido recibimiento por la audiencia y la crítica, asimismo este es un retorno del actor a Sundace, esto, tras su récord de venta con “CODA”.

 

El nuevo trabajo del comediante se centra en la historia del profesor Sergio Iván Correa y sus alumnos en una escuela rural de Matamoros, Tamaulipas, así como en la historia de Paloma Noyola, una estudiante que fue la portada en 2013 de la revista americana Wired, donde se le nombró “The next Steve Jobs” (La siguiente Steve Jobs). Si bien, el periodista Joshua Davis se concentró en los alumnos y el profesor, siendo que este último desarrolló un método diferente para el aprendizaje de sus alumnos, logrando así que los estudiantes obtuvieran excelentes resultados en la prueba Enlace.

De izquierda superior a derecha: Mia Solís, Eugenio Derbez, Danilo Guardiola, Jennifer Trejo, Daniel Haddad, Paloma Noyola y Sergio Iván Correa//Foto: Johana Remigio

 

El actor mexicano llegó a la alfombra acompañado de su hija Aislinn Derbez, así como contar con la presencia de un profesor que el comediante llegó a tener en su vida de estudiante, y que en sus propias palabras “Ha sido alguien importante en su carrera”; de igual forma, estuvieron presentes los protagonistas Jennifer Trejo (Paloma) Danilo Guardiola (Nico) y Mia Solís (Lupe), así como el profesor Sergio Iván Correa y Paloma Noyola; de igual forma, el elenco completo hizo aparición, así como el director Christopher Zalla. Asimismo, algunos de los artistas que desfilaron por la alfombra fueron: Kate del Castillo, Omar Chaparro, Mara Escalante, Barbara Torres, Beng Zeng, Arcelia Ramírez, Mónica Duarte, Ricardo Margaleff y Vanessa Bauche.

 

Si bien, la película llegará a las salas de cine hasta el 19 de octubre para después abrirse paso hacia la plataforma Vix+.

Eugenio Derbez y Aislinn Derbez//Foto: Johana Remigio

Kate del Castillo//Foto: Johana Remigio

Omar Chaparro y Lucy Chaparro//Foto: Johana Remigio

Arcelia Ramírez//Foto: Johana Remigio