Bonafont y Fundación CIMA: ​ ​Juntos en la lucha contra el cáncer de mama

Spread the love

En el marco de la celebración de la lucha contra el cáncer de mama, Bonafont y Fundación CIMA a través de un evento presentaron la campaña “Tapas Que Aligeran”, una campaña que además de recaudar tapas que se convierten en recursos para el tratamiento contra el cáncer de mama, tiene un filtro de realidad aumentada disponible en redes sociales como Instagram, Facebook y Tiktok que funciona al escanear la tapa que se abre al escanear la tapa de una de sus botellas, accediendo a un tutorial de autoexploración.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 12 mujeres padecerá cáncer de mama en algún momento de su vida y en México es la primera causa de muerte por enfermedad en mujeres. De ahí la importancia de generar experiencias que nos permitan sensibilizar y dar visibilidad a la causa.

Paulina Portillo, Gerente de marca Bonafont comentó, “En Bonafont nuestro propósito es contribuir a informar y crear conciencia sobre la importancia de la autoexploración como herramienta para una detección temprana. Es por eso que desde el año pasado desarrollamos un filtro de realidad aumentada que nos ayude a generar cultura entre las generaciones jóvenes. Durante la campaña de 2022, se rebasaron las más de 500 mil autoexploraciones convirtiéndose en la mayor campaña de autoexploración en México; sumando a que logramos recolectar más de 14 toneladas de tapas que se tradujeron a ayuda activa y recursos para las mujeres de Fundación CIMA. Este año esperamos rebasar las cifras para poder seguir ayudando a más mujeres cada día”.

Este año, invitaron a los asistentes, medios e influencers a unirse a la causa, convirtiéndose en embajadores para juntas lograr “La autoexploración colectiva más grande” que habrá el 19 de octubre durante todo el día. El objetivo de esta convocatoria es que, durante el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, todas las mujeres tomen acción en beneficio de ellas y de su salud, y que unas a otras se inspiren para seguir generando el hábito de la autoexploración. Para sumarse y hacerlo de manera correcta, se invita a usar el filtro de realidad aumentada que sirve como tutorial de autoexploración que muestra de forma muy sencilla y didáctica los movimientos que se deben hacer para esta revisión manual.

​Se puede encontrar en el sitio web https://bonafont.com.mx/tapasquealigeran o escaneando con la cámara del celular el código QR impreso en la etiqueta de sus productos intervenidos, donde encontrarán los enlaces para acceder a los filtros de Facebook, Instagram y TikTok.

Los pasos para una efectiva autoexploración son los siguientes:

  1. Para explorar el seno derecho pon la mano derecha detrás de la nuca.
  2. Ejerce ligeramente presión de afuera hacia adentro buscando bolitas, endurecimientos o hundimientos.
  3. Recorre tu seno de arriba hacia abajo en zigzag.
  4. Realiza movimientos espirales de adentro hacia fuera.
  5. Repite los pasos con tu otro seno.
  6. Recuerda revisar debajo de tus axilas si existen bolitas.
Es de vital importancia saber hacer una correcta autoexploración, y se debe realizar una vez al mes. Se recomienda que sea a partir de los 20 años de edad. Debe ser un hábito que todas las mujeres debamos adquirir, ya que, al conocer tus senos, cualquier cambio en ellos te hará acudir al médico, para detectar a tiempo alguna anomalía, teniendo tiempo para salvarte la vida”, aseguró, Eliza Puente, Directora de Fundación CIMA.
“Recuerda que debes acudir al médico oncólogo inmediatamente si detectas cualquiera de los síntomas ya descritos. No permitas que el miedo te detenga. Ninguno de esos síntomas significa que tienes cáncer, sólo debes revisarte con el médico indicado. Si no sabes a quién acudir, llama a Fundación CIMA, nosotros te podemos acercar a un especialista. No dejes pasar tiempo, actúa con rapidez.” Agregó Eiza Puente

También te podría gustar...