Mexicanos se enamoran cada vez más de Québec

Spread the love

El mercado mexicano representa un 3.6% de las entradas internacionales a las fronteras de Québec en el primer semestre de 2023, convirtiéndose en el tercer mercado internacional con mayor emisión de turistas para la provincia, con una tasa de recuperación de +83% con relación al mismo periodo de 2022.

Las estadísticas fueron presentadas durante la Misión Comercial 2023 de Québec en México, en la que representantes turísticos de la provincia se reunieron con los operadores turísticos más importantes de México, con la finalidad de impulsar el destino y los paquetes turísticos a la región.

“Bonjour Québec está encantado de regresar con fuerza a México, queremos darle la bienvenida con los brazos abiertos a los turistas mexicanos,” comentó Marie-Hélène Hudon, directora de Desarrollo de Negocios, Comercial y Relaciones Públicas, de Bonjour Québec. “Estamos felices de ser la provincia canadiense que se ha recuperado más rápidamente en términos de entradas y gastos de los visitantes, en comparación con 2019. El mercado mexicano se sigue desempeñando bien en todos los indicadores que estamos midiendo,” concluyó.

Además, L’Alliance de l’industrie touristique du Québec presentó su nueva campaña “Las maravillas de invierno en Quebec”, que busca posicionar las experiencias invernales características del destino para la temporada 2023-2024, de la mano de Alan Estrada, quien funge como protagonista.

Según la encuesta de Turismo Mundial de Destination Canada, presenta que el 58% de los visitantes dicen que es probable que visiten Québec en un futuro viaje a Canadá dentro de los próximos 2 años. La provincia de Québec, ocupa el segundo lugar detrás de Ontario (65%), pero por delante de Columbia Británica (46%).

Québec ofrece la oportunidad de decir Bonjour a culturas vibrantes, una cálida bienvenida por parte de su gente y oportunidades ilimitadas de conectarse con la tierra.

También te podría gustar...