Atrévete a pasar Five Nights at Freddy’s

Spread the love

Por fin estrena Five Nights at Freddy’s, cinta basada en el popular videojuego que ha fascinado a los millennial y centennial. Así, bajo la dirección de Emma Tammi, la trama del filme es sencilla, muy similar a la del juego: Un guardia nocturno tiene que sobrevivir cinco noches en una pizzería abandonada. Un grupo de animatrónicos intentarán asesinarlo durante sus jornadas.

¿Qué ni conocías el juego? No importa. La película no requiere de conocimientos previos para gozarla, máxime que se trata de un icono generacional para los nuevos amantes del horror. Si los baby boomers palidecieron con las obras de los Monstruos de Universal y la Generación X amó a Michael Myers y Jason, las juventudes actuales por fin tendrán una historia que los marcará para el futuro.

Combinando la ciencia ficción con el horror fantasmal, el guion se centra en ofrecer el origen de un tenebroso equipo de animatrónicos, aparentemente abandonados en un restaurante desocupado. Sin embargo, el misterio detrás de estos personajes será desentrañado por un perderor, Mike (Josh Hutcherson), quien ante la necesidad de trabajar para no perder la custodia de su hermana menor, Abby, se involucrará con un mal enraizado en la comunidad pueblerina donde se ubica la pizzería Freddy’s.

Complementan el elenco Piper Rubio, Mary Stuart Masterson y Elizabeth Lail. Sorpresas, cameos y guiños para los expertos te esperarán en esta cinta, la que quizá sólo tenga por defecto el patetismo de los héroes. La máxima de que todo paladín debe tener un villano a su nivel, se descoloca por completo aquí, ya que contamos con un cerebro maligno además de estos terroríficos animatrónicos enfrentándose a tres personajes con poca capacidad salvífica. Tampoco estamos pidiendo que La Roca o Vin Diesel vinieran a confrontar al peligro, pero el personaje de Mike y el de la policía Vanessa (Lail), poca resistencia ofrecen para detener lo que ocurrirá cinco noches seguidas.
Aún así, es recomendable.

También te podría gustar...