De Drag Race México al inicio de gira ‘I*CÓ*NI*CAS’: las dragas se preparan para darlo todo en su próxima gira

Spread the love

De izquierda a derecha: Regina Voce, Oscar Madrazo , Matraka y Fernando Carbajal//Foto: Johana Remigio

Después del éxito que fue Drag Race México, Matraka, Regina Voce, Gala Varo y el ganador de esta edición mexicana, Cristian Peralta, se preparan para llevar su show, ‘I*CO*NI*CAS’, a varios estados de la República Mexicana, estos 3 y 4 de noviembre en la Ciudad de México y Guadalajara.

Hace más de un mes terminó el concurso que ha sido de los más famosos dentro del mundo drag, y que RuPaul se ha encargado de distribuir a lo largo del mundo, y México no fue la excepción, siendo Cristian Peralta el ganador de esta temporada; sin embargo, aunque ya pasó un tiempo, no se dio la celebración que se acostumbra a hacer, es así que nace ‘I*CÓ*NI*CAS’ , presentado por la artista drag Lolita Banana y el conductor Oscar Madrazo, así como ser impulsada por el productor Sergio Gabriel y Fernando Carbajal.

Durante la rueda de prensa, Oscar Madrazo, aseguró que el espectáculo está pensado en llevarse a varios estados de la República, siendo la Ciudad de México la primera en ver el arranque de esta gira, para así después pasar a Guadalajara. Asimismo, se hizo mención de que el show es para toda la familia, para que todo el público pueda asistir, “Es un show para para la familia de corazón y mente abierta” mencionó Fernando Carbajal.

Matraka//Foto: Johana Remigio

De igual forma, se adelantó que para estos shows van a tener invitados especiales, así como un espectáculo único por parte de cada artista, donde nada se va a repetir. Del mismo modo se habló sobre la seriedad con que el público toma estos temas, el como se van abriendo caminos y oportunidades, y la importancia de poder hacer este show en un teatro y no en un antro, pues en palabras de Regina Voce “No todo el público puede ir a un antro”.

Si bien, el mundo del Drag Queen ha tomado mayor impulso desde hace unos años, dando como resultado un sinfín de concursos y un mayor alcance a nivel mundial, ante esto, México no se ha quedado atrás, teniendo programas como La Más Draga, Toma Mi Dinerita y La Carrera Drag, donde la exposición de este arte ha permitido que se distribuya y se rompan prejuicios. “Ya teníamos la prueba de que el arte del transformismo, el travesti, es un arte y que no tiene nada que ver con la expresión u orientación sexual” mencionó Matraka durante la rueda de prensa.

 

 

También te podría gustar...