El Halcón, ópera prima de Eduardo Valenzuela va a tener su estreno nacional en el FICM

Spread the love

El HALCÓN, la primera película de la ficción del reconocido director, guionista y productor de documentales realizados para “Vice” y otras plataformas, Eduardo Valenzuela, tendrá su estreno nacional en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Morelia.  “El Halcón”,  es una película que evoca el estilo de las primeras obras de Robert Rodríguez y rinde homenaje a la época de oro de la lucha libre mexicana a través de una historia muy cautivadora que promete llevar a los espectadores a un viaje lleno de acción y emoción.

El elenco de esta película está conformado por destacados actores  que dan vida a sus personajes de manera extraordinaria como  Ianis Guerrero (Nosotros los nobles, Club de Cuervos), Guillermo Quintanilla (Los Casi Ídolos de la Bahía Colorada, Señor de los cielos) Ana Jimena Villanueva (Las Bravas FC), Said Sandoval (Club de Cuervos, El Poderos Victoria), entre otros.

La trama de “El Halcón” se desarrolla en un México controlado por delincuentes, donde la lucha libre es ilegal y un luchador retirado y una valiente  mujer policía unen fuerzas para tomar venganza contra un despiadado criminal que ha secuestrado a su hijo.

“”El Halcón” es la primera parte de una trilogía, donde estamos reinventando el superhéroe mexicano”, comenta Eduardo Valenzuela. “Y aunque nuestra película es un homenaje a la lucha libre mexicana, también toca muchos temas relevantes en nuestro país como el crimen organizado, corrupción e injusticia narrado con mucho humor negro. Esperamos que nuestro personaje se vuelva el nuevo superhéroe que nuestro país necesita y logre conectar con generaciones pasadas y actuales”.

Eduardo Valenzuela fundó VICE MEDIA en México, donde fue socio y director general durante 10 años en los cuales produjo más de 100 series y documentales. En el 2016, dirigió su primer cortometraje, «El Tiempo Pasa» que estelarizado por José María Yazpik el cual obtuvo gran éxito en festivales de cine a nivel nacional y mundial.

“Estamos muy contentos de hacer equipo con Eduardo Valenzuela y ser el vehículo de distribución para su opera prima “El Halcón”, una película que evoca al cine popular de luchadores, desde un ángulo entretenido y con un estilo muy singular” comenta Miguel Rivera, VP de Programación Global y Contenido de CINÉPOLIS.

La película será distribuida en cines gracias a CINÉPOLIS DISTRIBUCIÓN, lo que permitirá que el público de todo el país pueda disfrutar de esta extraordinaria obra cinematográfica a principios del 2024.

También te podría gustar...