Nissan revela el Hyper Force totalmente eléctrico

Spread the love

En el Japan Mobility Show, Nissan Motor Co. Ltd. reveló el concepto Nissan Hyper Force, el gran cierre de su innovadora serie de cinco vehículos «hyper». Con la revelación de un nuevo un concepto de vehículo eléctrico cada semana desde el 3 de octubre, antes de este gran evento, Nissan demuestra una vez más su capacidad para anticipar una amplia gama de futuras necesidades y estilos de vida de los clientes, enriqueciendo así la vida de las personas con innovación y emoción.

El presidente y director general de Nissan Motor Co. Makoto Uchida comentó: «Los cinco vehículos de concepto presentados hoy son símbolos del futuro y encarnan nuestra esencia de atrevernos a hacer lo que otros no. Hemos avanzado en innovaciones de vehículos eléctricos, yendo más allá de la movilidad para crear un mundo más sostenible. Estos vehículos eléctricos simbolizan nuestro futuro de crear un mundo más limpio, seguro e inclusivo para todos, sin renunciar a nuestras pasiones y sueños. A través del poder de la innovación, Nissan está creando un futuro en el que todos puedan disfrutar de la emoción de la movilidad.»

El Nissan Hyper Force, un vehículo eléctrico que cambia las reglas del juego

Nissan Hyper Force está diseñado para los entusiastas de las carreras y los jugadores que anhelan la emoción de la adrenalina, pero que también son conscientes del medio ambiente.

Se trata de un super vehículo totalmente eléctrico que busca ofrecer la máxima satisfacción de conducción, al tiempo que proporciona un alto rendimiento ambiental y comodidad para el uso diario.

En esencia es un sistema de propulsión totalmente eléctrico de alto rendimiento con una batería de estado sólido de peso óptimo que puede generar una potencia de hasta 1,000 kW con aceleración rápida y precisa. La potente carga aerodinámica, una versión avanzada de la tecnología de control en las cuatro ruedas e-4ORCE, y una carrocería ligera de carbono de alta resistencia prometen una mejor capacidad de giro y un manejo excepcional en circuitos y carreteras sinuosas.

El diseño exterior, con sus amplias y sólidas proporciones, es una fusión de elegantes curvas con una geometría audaz que refleja el poderoso rendimiento con el que cuenta. Desde los faros delanteros y traseros se incorporan elementos, que rinden homenaje a los vehículos de alto rendimiento de Nissan.

El exterior logra un alto rendimiento aerodinámico, desarrollado en colaboración con el equipo de carreras de NISMO, generando una poderosa fuerza descendente. La estructura aerodinámica de dos niveles debajo del cofre proporciona ambas fuerzas, tanto una fuerza descendente como un alto rendimiento de enfriamiento. Asimismo, el difusor trasero de doble nivel controla de forma óptima el flujo de aire. Los alerones delanteros, la aleta de la fascia delantera y los extremos del alerón trasero cuentan con una funcionalidad activa única en términos de aerodinámica, mientras que un actuador de plasma recién desarrollado suprime la separación del aire para maximizar la adherencia y minimizar el levantamiento de la rueda interior durante las curvas. Las ruedas de carbono forjado ligero contribuyen a la aerodinámica y al enfriamiento de frenos.

El concepto presenta dos modos de conducción, «R» (carreras) y «GT» (gran turismo). La interfaz gráfica de usuario cambia de color y visualización según el modo, y está diseñada para mostrar al instante la información más necesaria para el conductor en función de las circunstancias de manejo. Estos gráficos son el resultado de la colaboración con Polyphony Digital Inc.

En el modo R, el interior se ilumina en rojo y crea una cabina intuitiva centrada en el conductor que favorece la concentración. Los paneles del salpicadero se extienden hacia el espacio de los asientos para mejorar la sensación de cabina para el conductor. Mientras tanto, cuatro pantallas satélites alrededor del volante muestran el agarre y la temperatura de los neumáticos, la presión del aire, la presión del aire, la temperatura de los rotores de los frenos, la distribución de la potencia y otra información muy valiosa para las carreras.

En el modo GT, el interior se ilumina en azul y las pantallas que rodean el volante se alejan y se combinan entre sí, proporcionado una experiencia envolvente con una interfaz de info-entretenimiento más sencilla, que incluye los ajustes de climatización, audio, suspensión y estabilizadoras, para una conducción confortable. La suspensión y los estabilizadores se han diseñado como primicias mundiales que pueden manejarse fácilmente desde la pantalla mientras se conduce*.

Los asientos del conductor y el acompañante son de fibra de carbono ligera y muy rígida que permite una conducción cómoda de larga distancia, y están equipados con cinturones de seguridad de cuatro puntos.

La seguridad desempeña un papel crucial en la ecuación de este concept car. Gracias a la avanzada conducción autónoma con hiper LIDAR y a un conjunto de sensores adaptados a la conducción deportiva, el vehículo está diseñado para garantizar un alto nivel de seguridad tanto en la vía pública como en el circuito de carreras.

Para aumentar su atractivo, el Nissan Hyper Force cuenta con una innovadora experiencia de realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV) que permite conducir tanto en el mundo real como en el virtual. Cuando el vehículo está parado, el conductor puede utilizar un casco especial con visores ciegos para la RV que permite entrar en una experiencia de conducción gamificada, completa con modos que permiten competir contra el reloj o contra rivales en línea. Mediante el uso de visores de representación esquelética para la RA, el conductor puede competir contra sus propios fantasmas digitales, los de sus amigos o incluso los de pilotos profesionales en un circuito, lo que permite a los usuarios poner a prueba sus habilidades de conducción en circuitos del mundo real.

Marcando un cambio de paradigma en el género de los coches de alto rendimiento, el Nissan Hyper Force satisface las preferencias en constante evolución de los clientes conscientes de la protección del medio ambiente. Con su respeto por el medio ambiente, sus electrizantes prestaciones y su vanguardista equipamiento de seguridad, este prototipo es la visión de Nissan de una nueva generación de super vehículos de alto rendimiento totalmente eléctricos.

Nissan exhibe sus modelos en el Japan Mobility Show

Nissan Hyper Force se une a un grupo de innovadores y destacados vehículos Nissan presentados en el Japan Mobility Show 2023, año en el que Nissan está celebrando también su 90º Aniversario.

Nissan busca impulsar un futuro de movilidad electrificada que sea accesible a un grupo más amplio de personas con necesidades diversas, así como el desarrollo de inteligencia y conectividad en los vehículos, de cara a hacer la vida más fácil, más conectada y más emocionante. Además, Nissan está mostrando su enfoque integral para crear un ecosistema de vehículos eléctricos que pueda ayudar a lograr una sociedad más sostenible.

También te podría gustar...